facebook comscore
Claudia Sheinbaum al viajar con el Escorpión Dorado dijo que irá con todo contra “corcholatas”

Claudia Sheinbaum al viajar con el Escorpión Dorado dijo que irá con todo contra “corcholatas”

Ciudades jueves 02 de febrero de 2023 -

Salió a la luz el primer capítulo de la serie “Los presidenciables” del Escorpión Dorado, y la primera invitada fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien habló —entre otras cosas— de las problemáticas del Metro, sus aspiraciones políticas y sus adversarios.

Tras varios días a la expectativa desde que se reveló una imagen del encuentro, este miércoles 1 de febrero se publicó el polémico video que la mandataria capitalina grabó con Alex Montiel, también conocido como El Escorpión. El youtuber tuvo la oportunidad de cuestionar a la funcionaria sobre sus salidas recurrentes al interior de la República y la riña al interior de Morena.

Sheinbaum comenzó revelando por qué se les denomina “corcholatas” a los aspirantes a la presidencia. “Porque ya no hay tapados”, expresó entre risas. Luego dio una breve introducción sobre cómo llegó a la política, aunque aclaró que siempre quiso ser científica.

Pero la entrevista cambió bruscamente cuando a los pocos minutos el anfitrión le preguntó: “A ver, no podemos dejar de hablar del elefante en la camioneta. ¿Qué p*do con el p*nche Metro? Viene desm*dre tras desm*dre”, cuestionó Montiel, mientras señalaba algunos de los incidentes.

La jefa de Gobierno lo reconoció y afirmó que la gente está contenta de que la Guardia Nacional haya entrado al Metro porque hay vigilancia. “Yo tengo la responsabilidad de que la gente esté segura en el Metro”, aclaró ante los “eventos atípicos”, para luego enlistar las inversiones que ha hecho en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Frente al señalamiento del “fuego amigo” planteado por el Escorpión, la ex jefa delegacional de Tlalpan negó que se tratara de un sabotaje por alguien de su facción política, aunque aprovechó para arremeter contra la oposición.

“Lo que sí es que aprovechan (la circunstancia). No saben nada de Metro y aparecen todos como si fueran expertos”

Posteriormente la mandataria capitalina fue cuestionada sobre su próxima boda con su actual pareja, Jesús María Tarriba Unger. Apuntó que se va a casar porque está enamorada y habló de su historia de amor con él.

Con respecto a la contienda en Morena por la candidatura presidencial rumbo a 2024, reconoció que está más reñido al interior del partido que hacia afuera, pues la oposición “no pinta”.

Frente a la decisión final para definir al candidato —entre ella, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal— el Escorpión le preguntó si “les iba a dar en su ‘madre’”, a lo que la jefa de Gobierno respondió “pues claro”, de forma irónica, para luego reconocer que todos son amigos. Sobre la encuestas, aseguró que va “requete bien”.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -