Como ha estado acostumbrando en cada jueves, la virtual presidenta electa,
Claudia Sheinbaum Pardo anunció a tres funcionarios más que formaran parte de su equipo de trabajo.
Días atrás Claudia Sheinbaum ratifico a
Paco Ignacio Taibo II al frente del Fondo de Cultura Económica, recordando que el jueves 11 de julio solo presentó a
Lázaro Cárdenas Batel como jefe de la Oficina de Presidencia.
Este jueves 18 de julio los titulares nombrados son:
•
Claudia Curiel de Icaza - Secretaria de Cultura: La historiadora ha ocupado el mismo cargo a nivel Ciudad de México, por lo que este nombramiento sigue la línea de Claudia Sheinbaum de rodearse de personas de confianza.
•
Josefina Rodríguez Zamora - Secretaría de Turismo: Licenciada en Administración, será la funcionaria más joven del gabinete, donde pese a eso ha sido candidata a Diputada Local por Tlaxcala además de Secretaria de Turismo de la misma entidad.
•
Marath Bolaños López - Secretario del Trabajo: Ratificado en el cargo que ocupa desde el 2023, Bolaños López también se desempeñó como secretario particular de Marcelo Ebrard en la Cancillería.
Con estos nombramientos ya son un total de
19 Secretarías con futuro representante.