Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y principal aspirante de Morena a la presidencia de la República, aseguró que no tiene un perfil favorito en Puebla para respaldar en la carrera por la gubernatura. Durante un encuentro con periodistas de todo el país, la política morenista destacó la importancia de Puebla en el contexto geopolítico y electoral, pero enfatizó su respeto por la decisión que los poblanos tomen a través de la encuesta para definir al candidato.
"Con los tres candidatos me llevo muy bien y, sin importar quién resulte ganador en la encuesta de Puebla, trabajaremos juntos. Si defendemos un método de encuesta para la elección presidencial, en el cual se elige quién representará a Morena y a los partidos aliados, a través de una encuesta transparente y clara, no sería correcto anticipar o señalar quién será el próximo gobernador o gobernadora de un estado", afirmó Sheinbaum.
Asimismo, Sheinbaum dejó en claro que su certeza es que Puebla seguirá teniendo un gobierno de la Cuarta Transformación. Ante la pregunta sobre si tiene preferencia por algún candidato o algún perfil específico, respondió: "No tengo preferidos, todos somos parte de la transformación. Serán las encuestas las que decidan quién encabezará a Morena, PT y Verde en Puebla".
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó su experiencia en el estado de Puebla en 2012, cuando el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador le asignó la tarea de operar en seis distritos electorales. Sheinbaum mencionó los diversos municipios en los que trabajó y recorrió, destacando su conocimiento y cercanía con la entidad.
En otros temas, Sheinbaum abordó la contienda interna en su partido por la candidatura presidencial de México y justificó la existencia de roces con Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. Sin embargo, afirmó que confía en que todos los involucrados actuarán con rectitud y buscarán una competencia constructiva y positiva para definir el rumbo del país después del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que continúan apoyando a la Cuarta Transformación.
Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso con el proyecto de la Cuarta Transformación y su convicción de que es necesario mantener una discusión basada en la construcción y el respeto mutuo en beneficio de México.