facebook comscore
Claudia Sheinbaum hace un llamado a cuidar el agua

Claudia Sheinbaum hace un llamado a cuidar el agua

Ciudades sábado 08 de abril de 2023 -


En el marco de los festejos de sábado de Gloria, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) a no desperdiciar el agua en este día, ya que se acostumbra aventar cubetas de agua a la gente con motivo de la resurrección de Cristo.

Fue a través de redes sociales la mandataria indicó que “en este Sábado de Gloria es importante recordar que nos encontramos en temporada de estiaje”, por lo que es responsabilidad de todos cuidala.

“Cuida el agua. No la riegues. Reutilízala” detalla el cártel junto a un número mediante el cual la población que padece actualmente la falta del vital líquido puede solicitar el servicio de pipas, sin costo, al teléfono de Locatel; 55 56 58 11 11 o al *0311.

Este llamado se hace en un contexto donde la Ciudad de México y el Estado de México enfrentan escasez de agua por temporada de estiaje, aunado al estrés hídrico que aqueja al Sistema Cutzamala, cuyo sistema de presas se encuentra en 4.6 por ciento de almacenamiento.

Por otro lado, la Sedema recordó que el desperdicio de agua es un acto sensible a penalización, misma que puede ir desde “10 a 18 horas de trabajo en favor de la comunidad hasta un arresto de 20 a 36 horas”, de acuerdo con el Artículo 29, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Confirman cambio de director en el AICM Ciudades
2024-02-29 - 21:53
+ -