facebook comscore
Claudia Sheinbaum niega acusaciones del NYT

Claudia Sheinbaum niega acusaciones del NYT

Ciudades viernes 08 de mayo de 2020 - 17:25

Tras las acusaciones hechas por el diario The New York Times, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que la cifra de fallecimientos ha sido acreditada por un comité técnico.

"El tema de los decesos, hay una definición de que una persona que fallece por Covid-19 tiene que tener una prueba y hay comités técnicos científicos que en este momento definen cuáles son los criterios para establecer si una persona falleció por Covid o no", mencionó la funcionaria.

Aseguró que hay una coordinación con el equipo federal y la afirmación sobre las contradicciones no tiene sustento, ya que la determinación sobre los fallecimientos en los hospitales los hace el comité.

Además, informó que a pesar de que hay hospitalizados 2 mil 525 pacientes no intubados y 899 intubados, la capacidad hospitalaria aún no llega a su límite y gracias a la apertura de nuevos centros de atención, aún se cuenta con el 47% de las unidades de terapia intensiva.

Al día de hoy suman 8 mil 209 casos de personas contagiadas, de los cuales 2 mil 51 son casos activos, registrando una baja en los últimos días.

Al finalizar, la mandataria reiteró que habrá una apertura al concluir la etapa de contagios intensos, pero será escalonada y determinada por un equipo de especialistas.

Anna Lorena Sánchez
Información Iván Sosa
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Batres desea pronta recuperación a Sheinbaum Ciudades
2020-10-27 - 14:13
+ -