facebook comscore
Claudia Sheinbaum, positiva a Covid-19

Claudia Sheinbaum, positiva a Covid-19

Ciudades miércoles 15 de junio de 2022 -

Por Federico Reyes

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo por medio de Twitter que dio positivo a Covid-19. Expresó que laborará a distancia, debido a que estará en aislamiento para evitar contagios.

“No se puede vencer a quien no sabe rendirse”, dijo la mandataria capitalina.

"Les informo que salí positivo a Covid. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse", dijo Sheinbaum Pardo.

Hace tres días se realizó en Toluca, Estado de México un evento de Morena en el cual participaron senadores, diputados, gobernadores y afiliados al partido, donde la mayoría de los asistentes no portó cubrebocas.

En octubre de 2020, la mandataria capitalina dio positivo por vez primera a coronavirus.

En ese sentido, sería el secretario de Gobierno, Martí Batres quien deberá estar a cargo públicamente al frente de la capital del país, aunque la jefa de Gobierno trabaje a distancia.

En México, hasta el último reporte se han confirmado 5 millones 843 mil 190 casos totales y 325 mil 271 defunciones totales por Covid-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 9 mil 452 contagios y 29 muertes.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (52.2%). La mediana de edad en general es de 38 años.

Respecto a los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Además, se tienen registrados 46,562 casos activos con una tasa de incidencia de 35.8 por 100 mil habitantes (Del 02 al 15 de junio del 2022).

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.



Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -