Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene una postura firme en la defensa de los intereses de la población mexicana, así como de la soberanía, independencia, libertades y la democracia del país.
Durante una conferencia, la mandataria federal reiteró que hasta el momento ha existido “muy buena comunicación” y respeto con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su administración, pese a las diferencias en estilo y forma.
“Hay una característica especial en su manera de comunicar”, reconoció Sheinbaum, al referirse al mandatario estadounidense.
Asimismo, la presidenta reconoció el impacto que ha tenido en la economía global la decisión del gobierno estadounidense de imponer aranceles a diversos países. No obstante, afirmó que México se encuentra en una posición “mejor” o “menos mala” en comparación con otras naciones, gracias a los beneficios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y a la relación bilateral con el país vecino.
Sheinbaum destacó que su administración continuará priorizando los intereses nacionales en todos los acuerdos internacionales, al tiempo que mantiene una política de diálogo y respeto con otras naciones.