facebook
Claudia Sheinbaum recibe a la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para fortalecer relaciones bilaterales

Claudia Sheinbaum recibe a la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para fortalecer relaciones bilaterales

Nación miércoles 26 de junio de 2024 -


La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este miércoles con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, en un encuentro centrado en la futura relación entre ambos países y la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sheinbaum compartió detalles del encuentro a través de sus redes sociales: "Recibí a la canciller de Canadá @melaniejoly, platicamos sobre el futuro de la relación con México y la importancia del T-MEC".

Mélanie Joly, quien permanecerá en México hasta el 27 de junio, tiene programados encuentros con varios miembros claves de la próxima administración de Sheinbaum. Entre ellos, Juan Ramón de la Fuente, futuro secretario de Relaciones Exteriores; Alicia Bárcena, actual secretaria de Exteriores y futura secretaria de Medio Ambiente; y Marcelo Ebrard, designado como próximo secretario de Economía.

En un comunicado previo a su visita, la ministra Joly expresó su interés en reunirse con la futura presidenta mexicana y con miembros claves de su gabinete para reiterar el compromiso de Canadá de trabajar con México como un estrecho socio estratégico de Norteamérica. “Espero reunirme con mis colegas en la próxima administración mexicana para explorar cómo podemos trabajar juntos para profundizar las relaciones entre Canadá y México y avanzar los intereses comunes de los dos países en Norteamérica”, destacó Joly.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -