facebook
Claudia Sheinbaum y AMLO acuerdan discutir importantes reformas en septiembre

Claudia Sheinbaum y AMLO acuerdan discutir importantes reformas en septiembre

Nación lunes 10 de junio de 2024 -


Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, presidenta electa, anunció las reformas que se acordaron para discusión en septiembre. En el emblemático Salón Tesorería, donde AMLO ofrece su conferencia matutina diaria, Sheinbaum detalló las propuestas, destacando dos programas sociales, reformas al ISSSTE, la no reelección y cambios al Poder Judicial.

Sheinbaum propuso incluir dos programas sociales en las reformas proyectadas para diciembre. El primero apoyará a mujeres de 60 a 64 años, ofreciéndoles beneficios antes de alcanzar la Pensión del Bienestar. El segundo programa garantizará una beca universal para estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), siguiendo el modelo implementado durante su gestión en la Ciudad de México. Además, se continuará con el apoyo a los adultos mayores desde los 65 años.

"Cuando fui jefa de Gobierno impulsé una beca universal para todas las niñas y niños de escuela pública (...) el objetivo es también enviar esta iniciativa, que sea constitucional", afirmó Sheinbaum.

En cuanto a la reforma al Poder Judicial, Sheinbaum se mostró a favor de la apertura y el diálogo con universidades, trabajadores y ministros, con el objetivo de que la ciudadanía entienda mejor la conformación y el funcionamiento de dicho poder, contemplando posibles modificaciones en su estructura.

Las reformas a la Ley del ISSSTE también son prioritarias, buscando beneficiar a los maestros de educación pública que exigen cambios a las Afores tras la reforma de 2007. Otra reforma clave será garantizar la no reelección en puestos como alcaldías y diputaciones. Estas iniciativas serán prioritarias para el arranque de la 66 Legislatura en septiembre.

Sheinbaum anunció que la próxima semana presentará a su gabinete para iniciar formalmente la transición, confirmando que Rogelio Ramírez de la O continuará como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante el encuentro con los medios, Sheinbaum también informó que esta no será la única reunión con López Obrador y que lo acompañará en sus recorridos por el país. Además, anunció que recibirá a una comitiva enviada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el día de mañana.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -