facebook comscore
Claudia recupera la CDMX por la izquierda

Claudia recupera la CDMX por la izquierda

Columnas martes 17 de mayo de 2022 -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, todos los días da a conocer algún programa, alguna acción, alguna obra o alguna buena noticia, pero no siempre son retomadas por los medios de comunicación o no se les da la importancia merecida; sin embargo, se sienten y generan en la gente un efecto positivo. Así, Sheinbaum ha ido recuperando la CDMX.
A la jefa de Gobierno le costó tres años comprender el camino. Entendió la importancia de caminar con la gente, dejarse apapachar, interactuar con miles en cada plaza pública, recorrer el país y garantizar la continuidad del proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Cada vez se le ve mejor, se le siente más cómoda y segura, disfruta de estar con la gente y la gente ve en ella a la heredera del obradorismo.
Sheinbaum ha logrado un gobierno que combina la técnica, con valores y principios, convirtiéndola en un peligro a los ojos de la oposición, y por ello, han enfocado sus baterías en ella. Pero a pesar del seguimiento y marcaje personal que le han aplicado, cuando apenas empiezan a hacer un poco de ruido con algún tema, Sheinbaum ya está presentando nuevos logros, beneficios, programas y acciones que, por sí solos, podrían ser tema de discusión y análisis de varios días.
Gracias a su estrategia de comunicación, logra penetrar la muralla mediática, al mismo tiempo que va incidiendo en la comunidad beneficiada, tal y como sucederá con la condonación del predial 2020 y 2021 en aquellos predios con valor catastral de hasta 2.4 millones de pesos, atractivo para los más pobres, pero también para la clase media.
Otros ejemplos los podemos ver en la decisión de que, en coordinación con la Secretaría del Bienestar Federal, se otorgará un apoyo universal a las personas con discapacidad en la CDMX; el convenio con el Infonavit para que participe en acciones de mejora y mantenimiento de las unidades habitacionales; la reestructura mediante la cual las deudas con el Infonavit, se pueden pasar de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, evitando con ello la actualización anual al ritmo del aumento salarial y adicionando hasta un 25% de descuento, solo para la CDMX.
También tenemos que la Procuraduría Social (Prosoc), además de participar con los tradicionales programas de mantenimiento a unidades habitacionales, reforzaron su presencia con asambleas y tequios de limpieza. O las exitosas Ferias del Bienestar, que de realizar 2 diarias, incrementarán a 30 ferias al día, en las que se ofrecen productos a precio de la Central de Abastos, promoción a la salud, regularización territorial, asesorías jurídicas, actividades en Pilares, talleres culturales, registro civil, entre muchos beneficios más.
Y de manera adicional, podemos mencionar la próxima inauguración del Trolebús elevado, las grandes obras para garantizar agua para todos (sectorización, renovación y mantenimiento de la red hidráulica), continuas inauguraciones de senderos seguros, históricos resultados en seguridad, puntos de acceso a internet en 3200 unidades habitacionales, en todas las primarias y secundarias públicas, en el Instituto Rosario Castellanos y en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
En fin, no hay oposición que aguante este ritmo. Mientras ellos siguen hablando de la Línea 12, Sheinbaum ya se reunió con gobernadoras y gobernadores, visitó la nueva refinería, capitalizó la visita del presidente de la SCJN al penal femenil de Santa Marta Acatitla, festejó el día del maestro con el Presidente y lo recibe hoy como anfitriona de la mañanera. ¡Vaya agenda!
ENTRE GITANOS.
1) El Congreso de la CDMX tiene pendiente el adelgazamiento del IECM, la Ley de Publicidad Exterior para prohibir los anuncios espectaculares en azoteas, y las próximas comparecencias de las y los alcaldes. De paso deberían considerar la gratuidad en los estacionamientos de los establecimientos mercantiles, en los servicios educativos, culturales y deportivos de las alcaldías.
2) Sin novedad, nueva encuesta, misma puntera, Claudia Sheinbaum.
*Especialista en Ciencia Política y Gobierno.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Ámbito electoral o parlamentario? Columnas
2022-07-01 - 01:00
Comparaciones Columnas
2022-07-01 - 01:00
“Ilusiona el tenis mexicano” Columnas
2022-07-01 - 01:00
Política electoral Columnas
2022-07-01 - 01:00
LOS CUESTIONAMIENTOS A DOS BOCAS Columnas
2022-07-01 - 01:00
Adiós a las influencias Columnas
2022-07-01 - 01:00
El regreso al Viejo Oeste Columnas
2022-07-01 - 01:00
Línea 13 . Columnas
2022-07-01 - 01:00
Tiraditos Columnas
2022-07-01 - 01:00
UNA VELA MÁS, FELICIDADES LMB Columnas
2022-06-30 - 01:00
La normalidad de los retenes. Columnas
2022-06-30 - 01:00
MOVILIDAD DE PISO PAREJO Columnas
2022-06-30 - 01:00
+ -