Claudia Bolaños
La futura presidenta de México Claudia Sheinbaum y el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador brindaron su apoyo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Durante el evento de Inauguración: distrito de riego de la presa “Picachos”, la futura primer mandataria, dijo que su gobierno continuará colaborando de manera estrecha con el de Rocha Moya, señalado por el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada de formar parte de una reunión en la que fue secuestrado y trasladado a Estados Unidos, para ser entregado al gobierno de aquella nación.
“Vamos a seguir apoyando a Sinaloa porque a Rubén Rocha (el gobernador del estado) ya le tocaron tres años con el presidente (López Obrador), pues ahora le van a tocar tres años con la presidenta (Sheinbaum). Y vamos a seguir colaborando en todo lo que requiera Sinaloa”, expresó.
Al ser su esposo oriundo de Mazatlán, Sinaloa, señaló que tiene un cariño especial por esa entidad.
“Así que mi corazón está aquí en este estado (de Sinaloa)”, enfatizó.
A su vez, el presidente López Obrador informó que antes de irse, regresará a ese estado, al tiempo que externó su apoyo al gobernador.
“Tiene todo nuestro apoyo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y vamos a regresar, vamos a estar por última vez, en mi caso, de visita en Sinaloa a finales del mes de septiembre”, señaló Obrador.