facebook comscore
Clausura 2020 agoniza y no hay garantías de reanudar

Clausura 2020 agoniza y no hay garantías de reanudar

Deportes miércoles 20 de mayo de 2020 - 00:48

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

En medio de la polémica generada por la inminente cancelación del torneo Clausura 2020, que prácticamente solo requiere de su oficialización que se daría en los próximos días tras el aplazamiento de una reunión clave para definir, se dio a conocer ayer que también otros tres eventos futbolísticos cayeron ante la situación generada por la pandemia mundial del Covid-19, pues el Juego de Estrellas entre la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, la Leagues Cup y el Campeones Cup, fueron suspendidos.

El telón cae de a poco en el certamen local de la Liga MX, pues los resultados del consenso entre los 18 equipos del campeonato para definir si se reanuda o llega a su fin se filtraron, los cuales señalaron que no se llevará a cabo una reanudación por no haber las garantías suficientes ante los altos índices de contagios.

Hay equipos como León, Pachuca, Santos Laguna y Atlas que tuvieron la postura de que se diera por finalizada la competencia dado que no existen al momento condiciones para que esto suceda. Por otro lado escuadras como Pumas de la UNAM y Guadalajara, tuvieron una visión diferente, ya que su deseo fue que se espere el tiempo necesario para disputar las siete fechas que restan y la liguilla; además, existen quienes no presentaron una postura clara respecto a esta situación.

El problema para algunos es que verán más afectada su situación económica, ya de por sí maltrecha, debido a que no recibirán esos ingresos por publicidad con los que ya contaban.

Por lo anterior, las autoridades de la Liga MX, encabezadas por Enrique Bonilla, presidente del organismo, decidieron que no exista un campeón de Liga, por lo que Cruz Azul y León, primero y segundo de la competencia que solo disputó 10 fechas, no podrán aspirar a colocar una estrella más a su historia.

En otro panorama, ante la crisis que se vive en tiempos recientes por el Covid-19, la Liga MX y la MLS, anunciaron la cancelación del Juego de Estrellas, cuya primera edición estaba prevista para celebrarse el 29 de julio, en Los Ángeles, y ahora deberá jugarse en 2021. También informó el aplazamiento de la Leagues Cup, que estaba programada para disputarse entre julio y septiembre, y de la Campeones Cup, que iba a tener lugar el 12 de agosto en la casa de Sounders de Seattle, campeón vigente de la MLS.

Ahora, los altos mandos de las dos competencias deberán buscar alternativas para recalendarizar los tres torneos en 2021, el cual estará repleto de actividad deportiva, luego de hacerse oficiales los aplazamientos de la Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos para el verano de dicho año.

EL DATO: Los boletos para el Juego de Estrellas no habían salido a la venta todavía pero los aficionados que adquirieron boleto para el All-Star Skills Challenge, serán reembolsados automáticamente.

NÚMERO: 100 millones de dólares es una de las cantidades que el futbol mexicano podría perder en caso de que se oficialice la cancelación del torneo de Clausura 2020.

LOS MEJORES SIETE DE LIGA
Tabla general del cómo quedó el Clausura 220 tras 10 jornadas.
*Puntos

Cruz Azul 22
León 21
Santos Laguna 17
América 17
Chivas 16
Pumas 15
Tigres 14












Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Saquean tienda de los Yankees en Nueva York Deportes
2020-06-03 - 19:45
+ -