facebook comscore
Clausuran Elektra y Banco Azteca en Oaxaca

Clausuran Elektra y Banco Azteca en Oaxaca

Nación martes 28 de abril de 2020 -

La organización Comuna de Oaxaca realizó una clausura simbólicamente en sucursales de Elektra y Banco Azteca por no respetar las medidas sanitarias y exponer al Covid-19 a trabajadores y población en general.

Los integrantes del contingente se presentaron con una lona con la leyenda “peligro” y una calavera y cintas de prevención como las que usa servicios periciales para delimitar una zona de riesgo o de un crimen, estas acciones lograronque Comuna de Oaxaca cerrará la tienda y el banco.

César Benítez encabezó la clausura simbólica a estos negocios pertenecientes a Grupo Salinas, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, afirmó durante la protesta que no es posible que el grupo deba al fisco 32 mil millones de pesos y que además desobedezca las disposiciones sanitarias federales.

Según el activista los gerentes de ambos establecimientos amenazan a sus trabajadores con hacerles perder su trabajo si no asisten a trabajar de manera normal.
Por otra parte los deudores son amagados con embargos si no cubren los pagos correspondientes en tiempo y forma.

“Hoy venimos a exigir que cambien esa posición y que lo hagan por el bien de sus trabajadores y del pueblo de Oaxaca porque aparte de que viven de las remesas y cobran altos intereses, todavía no los cuidan y es la gente que les da de comer” dijo Benítez respecto a Salinas Pliego y sus gerentes.

La semana pasada el presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, clausuró una sucursal de Banco Azteca.

Juan Aguilar
Información de Indigo
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -