facebook comscore
Clausuran auditorio ejidal en San Pedro Atzompa con ayuda de Sedena y GN

Clausuran auditorio ejidal en San Pedro Atzompa con ayuda de Sedena y GN

Nación domingo 30 de octubre de 2022 -

Claudia Bolaños

Con ayuda de elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional (GN) el Gobierno de Tecámac a través de la Agencia Municipal de Verificación y Regulación Administración (AMVAR), suspendieron las actividades del Auditorio Ejidal de la comunidad de San Pedro Atzompa que fue convertido en un centro de espectáculos, en donde se pretendía realizar un jaripeo sin contar con los permisos correspondientes.

Además en el lugar se encontraban menores de edad.
Elementos de AMVAR con apoyo de la Guardia Civil, ingresaron al lugar para detener las actividades que se realizan en el interior, en donde se pudieron percatar que se encontraban 40 menores de edad y colocaron los sellos de suspensión.

Cerca de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, reforzaron las labores para cancelar las actividades, ya que representaban un riesgo para los asistentes, debido a que no contaba con las medidas de seguridad correspondientes.

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, expresó que estas acciones se realizaron por las solicitudes que se realizaron los vecinos del lugar, por el riesgo que representaba por la alteración del orden de la zona.

“En respuesta a múltiples solicitudes de auxilio de vecinos preocupados por la alteración al orden de un autodenominado “Centro de Espectáculos” que por supuesto, no tiene autorizaciones para funcionar, en donde se anunció música en vivo e incluso un jaripeo. Tecámac no será un municipio rehén de grupos de presión y hasta dónde nos sea posible actuaremos con determinación para preservar la tranquilidad de nuestras comunidades, de ser necesario incluso solicitando el apoyo de otros órdenes de gobierno”, expresó.

La alcaldesa reiteró que su gobierno no tolerara este tipo de espectáculos, que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos y alterne la paz social de las colonias y pueblos originarios.

Además, anunció que los elementos de la SEDENA y Guardia Nacional, reforzarán las labores de vigilancia durante los próximos días en coordinación con la Guardia Civil de Tecámac, para seguridad de los habitantes de Tecámac.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -