facebook comscore
Coahuila iniciará clases presenciales mañana en 191 escuelas

Coahuila iniciará clases presenciales mañana en 191 escuelas

Nación domingo 22 de agosto de 2021 -



El gobierno de Coahuila anunció que el estado se encuentra listo para iniciar el ciclo escolar 2021-2022 con todos los protocolos de salud en 433 escuelas, de las cuales 191 planteles inician actividades este lunes 23 de agosto.

Detalló que el resto de los planteles educativos -242- iniciarán labores en el formato híbrido a partir de la semana siguiente hasta alcanzar el modelo presencial al 100%.

Participarán 13 instituciones de educación especial, igual número de educación inicial, 47 de preescolar, 192 escuelas de primaria y 168 de secundaria.

Las escuelas que arrancarán el ciclo escolar en formato presencial son 206 de la Sección 5; 118 de la Sección 35 y 109 de la Sección 38.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que se trata de escuelas verificadas y analizadas, que cuentan con servicios básicos.

Comentó que de la misma forma trabajarán las instituciones escolares privadas, los bachilleratos técnicos y tecnológicos, que en la parte práctica lo harán en forma presencial y en un modelo híbrido, con prioridad en el modelo presencial.

Por su parte, el secretario de Educación del estado, Higinio González Calderón, recordó a los padres de familia que en la entidad será obligatoria la carta responsiva firmada por ellos.

Se trata de un documento mucho más amigable que la que elaboró la Secretaría de Educación federal y que ya se contemplaba luego de que el estado fue de las primeras entidades que regresó a clases presenciales en mayo pasado.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -