facebook comscore
Coca-Cola Femsa reporta incremento en ganancias del 2.6% en 2023

Coca-Cola Femsa reporta incremento en ganancias del 2.6% en 2023

Activo jueves 22 de febrero de 2024 -


Coca-Cola Femsa anunció ganancias por 19 mil 536 millones de pesos al cierre de 2023, reflejando un aumento del 2.6% en comparación con el año anterior. Este crecimiento fue impulsado principalmente por el incremento en su utilidad de operación, aunque parcialmente contrarrestado por un aumento en la tasa efectiva de impuestos.

Según su reporte financiero del cuarto trimestre de 2023, la compañía registró ingresos totales por 245 mil 88 millones de pesos, representando un incremento del 8.1% en comparación con el cierre de 2022. Este aumento se atribuye al crecimiento del volumen, iniciativas de optimización de ingresos y efectos de mezcla favorables, aunque se vio afectado por efectos desfavorables de conversión de moneda.

Ian Craig, director general de Coca-Cola Femsa, destacó los resultados sobresalientes en mercados clave como México, Brasil, Colombia y Guatemala, superando los 4 mil millones de cajas unidad en volumen durante el año.

En su división Centroamérica y México, la empresa reportó un aumento del 11.3% en ingresos totales, alcanzando 37 mil 622 millones de pesos, impulsado por el crecimiento del volumen e iniciativas de optimización de ingresos.

Sin embargo, el margen operativo se contrajo 50 puntos base a 14.9%, debido principalmente a un incremento en gastos de operación como laborales, mantenimiento y mercadotecnia. Se destacó que la empresa incurrió en gastos temporales relacionados con el envío de producto terminado a Acapulco debido al huracán Otis, aunque este impacto fue limitado al cuarto trimestre.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -