facebook comscore
Cofepris avala venta de vacunas de Pfizer y Moderna contra Covid-19

Cofepris avala venta de vacunas de Pfizer y Moderna contra Covid-19

Nación viernes 08 de diciembre de 2023 -

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la comercialización de la vacuna contra covid-19 de Pfizer y Moderna, sin embargo, no se podrán adquirir en cualquier farmacia y su uso requerirá de supervisión médica.

La agencia regulatoria mexicana subrayó que “este proceso regulatorio, pionero en el mundo, de transición de la Autorización y Uso de Emergencia hacia el Registro Sanitario para vacunas contra el Covid-19 se logró en “tiempo récord, después de un minucioso análisis técnico de personal especializado y de la evaluación del desempeño clínico de las vacunas de estos biológicos en las sesiones del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), que por primera vez fueron públicas.

La Cofepris exhortó a la población a “no hacer uso indiscriminado de ninguna vacuna contra covid-19, pues debe considerarse el riesgo-beneficio de cada aplicación.

En Estados Unidos, la vacuna Moderna contra el coronavirus se vende en promedio en 118 dólares que, al tipo de cambio más reciente, sería aproximadamente de dos mil pesos mexicanos.

Esta vacuna, a diferencia de otras, podrá ser colocada en personas a partir de los seis meses de edad, pues es la monovalente actualizada, por lo que podrá funcionar tanto para adultos como para niños.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la vacuna Moderna "es segura y eficaz para todos a partir de los 6 meses de edad", incluyendo a las mujeres embarazadas, quienes a través de la lactancia podrían "pasarle" los anticuerpos adquiridos con el antígeno al bebé.

"Las personas con antecedentes de reacción alérgica fuerte a algún componente de la vacuna no deberían vacunarse con esta vacuna ni con otras vacunas de ARNm", indicó la OMS.

EL organismo hace especial énfasis en aquellas personas "que hayan sufrido miocarditis o pericarditis tras la primera dosis de la vacuna mRNA-1273 no deberían recibir nuevas dosis de ninguna vacuna anticovídica, a menos que lo recomiende su médico o un profesional de la salud".


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -