facebook comscore
Colapsa techo del Colo-Colo afición del “Estadio Monumental” de Chile aterrados

Colapsa techo del Colo-Colo afición del “Estadio Monumental” de Chile aterrados

Deportes sábado 01 de octubre de 2022 -

Aficionados del equipo chileno Colo-Colo protagonizaron un impactante accidente en el Estadio Monumental cuando un sector de la afición se subió al techo del inmueble y posteriormente colapsó, dejando un saldo de “ocho heridos leves y dos fracturados”, según el diario La Tercera, de Chile.

Los hechos sucedieron durante una práctica abierta antes del clásico ante la Universidad Católica de Chile. Debido a la euforia de la hinchada, un grupo de fanáticos del conjunto albo se accidentó al subir al techo de la galería del sector Cordillera y tuvieron que ser socorridos de inmediato.

El próximo domingo 2 de octubre se llevará a cabo uno de los partidos más importantes del año para el futbol chileno, pues se enfrentarán Colo-Colo y la Universidad Católica de Chile en una edición más del “Clásico de Chile”, por lo que el equipo de Macul preparó un “arengazo”, es decir, cuando los aficionados apoyan a su equipo en la última práctica previa a un juego.

Los seguidores de Colo Colo orquestaron con show de fuegos artificiales de por medio. Las tribunas eran una fiesta hasta que decenas de aficionados se ubicaron indebidamente sobra una estructura de material ligero que cedió por el exceso de peso. Dos letreros publicitarios cayeron sobre el sector, provocando pánico entre los asistentes.

De acuerdo con información de los medios chilenos, ADN Deportes y La Tercera, bomberos de las compañías de Ñuñoa y Macul acudieron al lugar de los hechos, además de personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que fue en ayuda de las personas heridas.

Los primeros reportes de la prensa chilena reportan que, hasta el momento, se atendieron al menos a ocho lesionados leves y dos heridos de gravedad que presentan múltiples fracturas, por lo que se hizo un llamado a reforzar la seguridad en el “Estadio Monumental” que recibirá el clásico chileno el próximo domingo.

Maximiliano Falcón, futbolista uruguayo que milita en Colo-Colo, ofreció una serie de declaraciones al respecto de lo sucedido en el inmueble, pues los jugadores estaban a la mitad del entrenamiento cuando el techo colapsó.

“Cuando subimos se comentó que había pasado algo. Si pasó algo, espero que estén bien. Segundo, lo dicho reiteradas veces, lo dijeron varios jugadores de otros clubes, insistir en que la gente se comporte. Que el domingo la gente venga a alentar, que disfruten de esto”.

Con la llegada de las ambulancias para atender a las personas heridas y el caos desatado en este recinto deportivo, quedó suspendida la actividad que había agrupado alrededor de 15 mil hinchas del “Cacique” en la previa del clásico entre Colo-Colo y la “U” de Chile.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -