facebook comscore
Colombia anuncia incremento bono pensional para mayores de 80 años

Colombia anuncia incremento bono pensional para mayores de 80 años

Global sábado 02 de marzo de 2024 -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció en el Congreso Nacional de Municipios 2024 en Cartagena, un bono pensional dirigido a personas mayores de 80 años sin pensión. Los adultos mayores recibirán un apoyo económico del Gobierno pese a no estar legislado, explicó durante el anuncio el mandatario.

"Todo anciano y anciana mayor de 80 años sin pensión va a recibir una pensión del gobierno colombiano", explicó Petro el 29 de febrero de 2024. "Nosotros vamos a comenzar este programa, aun sin la ley, para mayores de 80 años, porque nos alcanzan los recursos hasta ahí. Quisiéramos bajar la edad para comenzar en 75 o en 72 años, pero no nos alcanza el dinero si no se hace la reforma pensional”, sostuvo el jefe de Estado.

“Es una propuesta para hacerlo con el FONPET (Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales), si nos ponemos de acuerdo, porque los recursos del FONPET son de ustedes, guardados en un arca del gobierno nacional por virtud de las normas y las leyes”, recalcó. “Es un punto para que ustedes discutan, concentrándonos en el hambre, en la primera infancia y en el adulto mayor”, les dijo Petro a los alcaldes del país.

Imagen: AFP
NotiPress

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -