facebook comscore
Colombia no tendrá público durante la Copa América

Colombia no tendrá público durante la Copa América

Deportes miércoles 21 de abril de 2021 - 14:54

El Gobierno de Colombia anunció que los partidos de la Copa América que se disputen en el país no podrán contar con la presencia del público, debido a la alza en el índice de contagios de COVID-19 en las últimas semanas.

Por ello, los estadios de las ciudades de Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá, cerrarán el acceso a los aficionados durante la certamen continental que comparte con Argentina.

El presidente colombiano, Iván Duque, señaló que la medida se tomó de acuerdo a las recomendaciones de los expertos.

“Esta Copa se jugará sin público tal como están las circunstancias en este momento y como es el dictamen también de los expertos epidemiólogos”, dijo.

Por su parte, el ministro del Deporte, Ernesto Lucerna, señaló que la Copa América no corre el riesgo de ser suspendida, pero se iniciarán trabajos de acondicionamiento en los estadios de El Campín de Bogotá, Roberto Meléndez de Barranquilla, Atanasio Girardot de Medellín y Pascual Guerrero de Cali.

“Hemos venido trabajando desde el año pasado en la realización segura del evento que no tendrá público. El torneo está más firme que nunca gracias al trabajo en equipo con Argentina, la Conmebol y la Federación Colombiana de Futbol”, subrayó.

La Copa América que originalmente debió jugarse en 2020, aplazada al verano de este 2021 por la pandemia del COVID-19, se diputará en Colombia y Argentina del 13 de junio al 10 de julio.

El torneo comenzará en Argentina como anfitriona del partido inaugural del torneo, enfrentando a la Selección de Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires el 13 de junio.

Imagen: @ConmebolMedia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Santos vence a Rayados; avanza a semifinales Deportes
2021-05-16 - 21:01
El River Plate sufrirá 10 bajas por Covid-19 Deportes
2021-05-15 - 16:36
+ -