facebook comscore
Colombia se impuso 3-2 a Luxemburgo en ronda de clasificación de Copa Davis

Colombia se impuso 3-2 a Luxemburgo en ronda de clasificación de Copa Davis

Deportes domingo 04 de febrero de 2024 -

Colombia derrotó este sábado 3-2 a Luxemburgo, tras remontar un resultado adverso en la última jornada de la ronda de la clasificatoria al Grupo Mundial I de la Copa Davis.

El equipo colombiano se alzó con la victoria de los tres partidos programados para este sábado. La víspera Luxemburgo fue superior y se llevó dos puntos al vencer en los dos primeros partidos de sencillos.

En el inicio de la última jornada, la dupla conformada por Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez venció a la integrada por Alex Knaff y Chris Rodesch por 6-3, 6-7 (1) y 6-1, en un duelo de casi dos horas y media.

El segundo encuentro tuvo como protagonista a Nicolás Mejía, que superando los errores del viernes, se impuso a Alex Knaff por 6-3 y 6-2.

"Ha sido vital la gran unión que tenemos con el equipo (...) eso fue determinante para ganar hoy", expresó Mejía en rueda de prensa tras igualar la serie para Colombia.

El héroe del día fue el joven Adriá Soriano. El jugador de 23 años derrotó a Chris Rodesch por 6-3 y 7-6 (5).

El capitán de equipo cafetero, Alejandro Falla, comentó que veían "difícil" poder dar vuelta a la serie por "la calidad de los rivales.

"Corrigiendo algunas cosas y trabajando todos lo hemos llevado al límite y demostramos que podemos manejar momentos como estos", agregó Falla.

El triunfo le dio a Colombia un cupo para disputar en septiembre el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

El viernes, Nicolás Mejía cayó ante Chris Rodesch por 6-7(3) y 3-6, en tanto que Adriá Soriano perdió contra Alex Knaff por 4-6, 6-2 y 4-6.

Con Información por AFP

Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -