facebook comscore
Colombia supera el medio millón de casos de coronavirus

Colombia supera el medio millón de casos de coronavirus

Global miércoles 19 de agosto de 2020 -

Reuters

Los casos de coronavirus en Colombia superaron los 500 mil este miércoles, en momentos en que las muertes por el virus se acercan a las 16 mil y el país se aproxima al final de cinco meses de aislamiento preventivo obligatorio.

El país sudamericano alcanzó 502 mil 178 casos confirmados de COVID-19, según el Ministerio de Salud, que reportó 15 mil 979 muertes. Los casos activos son 158 mil 893, mientras que 326 mil 298 personas se han recuperado.

El presidente Iván Duque declaró desde el 25 de marzo un aislamiento preventivo obligatorio en curso para frenar la propagación del virus y que debe terminar a finales de agosto.

La mayoría de sectores productivos de la cuarta economía de América Latina están reabriendo gradualmente con altos niveles de seguridad, mientras que a los restaurantes y otros negocios se les permite funcionar por medio de entregas y restricciones.

En algunos sectores de Bogotá en donde se detectaron altos índices de contagios están vigentes cuarentenas más estrictas con limitaciones a la movilidad.

Las unidades de cuidados intensivos de las clínicas y hospitales de Bogotá, la capital colombiana de ocho millones de habitantes, están ocupadas a un 82% de su capacidad, según las autoridades sanitarias locales.

La capital alberga más de un tercio de los casos de Colombia.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -