facebook comscore
Colombia y Ecuador en conversaciones sobre la deportación de presos

Colombia y Ecuador en conversaciones sobre la deportación de presos

Global jueves 18 de enero de 2024 -

En medio del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el presidente Gustavo Petro abordó la propuesta de su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, sobre la posible deportación de al menos 1.500 presos colombianos en Ecuador. Petro afirmó que este proceso "no se puede hacer de la noche a la mañana" y subrayó la importancia de respetar las condiciones jurídicas de cada país para evitar complicaciones adicionales.

En declaraciones a los medios después de participar en el panel ‘Un momento clave para América Latina’, Petro destacó la necesidad de una colaboración judicial y aseguró que están en conversaciones con Ecuador para evitar cometer errores en el proceso. El mandatario afirmó: "Estamos en un proceso de conversación con el gobierno ecuatoriano y de colaboración judicial para no cometer errores que ya se han cometido en el pasado".

Durante el Foro, la canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, anunció que la solicitud para la deportación de los presos colombianos ya se había realizado durante un encuentro con el presidente colombiano. Sommerfeld explicó: "Son alrededor de 1.500, la solicitud está hecha por los 1.500; entendemos que se necesita algo de tiempo para trasladarlos a todos, pero tenemos que empezar."

La Cancillería colombiana confirmó la reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, y Sommerfeld para discutir los avances de esta colaboración. El proceso de deportación se perfila como una cuestión que requiere diálogo y respeto por las condiciones legales de ambas naciones.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -