facebook comscore
Comando asesina a dos y hiere a 16 personas en bar de Uruapan, Michoacán.

Comando asesina a dos y hiere a 16 personas en bar de Uruapan, Michoacán.

Nación lunes 30 de noviembre de 2020 - 00:05

Por Sheila Casillas

La madrugada de este domingo un grupo de civiles armados ingresó a un bar, asesinó a dos personas y dejó heridas a 16, en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

Los hechos ocurrieron en la colonia Ramón Farías y esto obligó a realizar un operativo de seguridad, donde participaron los tres niveles de gobierno.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que “la Policía Michoacán en coordinación con personal de los tres niveles de gobierno reforzó las labores de seguridad tras los hechos registrados en un bar ubicado en la colonia Ramón Farías de Uruapan, donde dos personas resultaron fallecidas y 16 más lesionadas".
Entre los heridos se encuentran al menos ocho mujeres; todos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Uruapan.

Los agresores lograron huir y hasta el momento no se ha reportado ningún detenido.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, en 2019 fueron asesinadas 2 mil 49 personas, 180 de ellas eran mujeres; hasta octubre de este año, sumaban mil 916 homicidios de los cuales 181 eran mujeres.

En el mes de octubre del año en curso, fueron 140 homicidios, 18 mujeres y 122 hombres. Las autoridades estatales sostienen que el incremento del número de homicidios dolosos se debe al ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

La Guardia Nacional, creada en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, llegó a mediados de 2019 a Uruapan y a otras ciudades de Michoacán, para combatir la violencia generada por diversos grupos delincuenciales.

También, Zacatecas registró este fin de semana 12 ejecuciones, por presuntos ajustes de cuentas entre miembros de organizaciones delictivas, las doce ejecuciones, ocurridas entre sábado y domingo, en los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas. Además se registró una riña al interior del penal de Cieneguillas, donde se habrían utilizado armas de fuego, resultando heridos siete reos y uno más muerto.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -