facebook comscore
Comando irrumpe en Cereso de Tula y rescata a nueve reos

Comando irrumpe en Cereso de Tula y rescata a nueve reos

Nación miércoles 01 de diciembre de 2021 -

Un grupo armado detonó tres carros bomba en el municipio de Tula, Hidalgo, alrededor de las seis de la mañana de este miércoles con la finalidad de ingresar al Centro de Readaptación Social del estado (Cereso) y liberar a algunos reos.

De acuerdo con medios locales, la Guardia Nacional recibió un reporte cerca de las 04:00 horas de que arribó un vehículo el cual portaba aparentemente dinamita, que usaron para explotar la puerta.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó los hechos y detalló que hombres armados amagaron a personal de seguridad del Cereso y escaparon 9 reos por lo que se mantiene desplegado un operativo.

Entre los reos rescatados se presume que está José Artemio “N”, presunto líder del grupo criminal Pueblos Unidos, detenido el pasado 26 de noviembre.

El líder del grupo fue detenido por los cargos de secuestro y homicidio. El grupo Pueblos Unidos, que nació presuntamente para luchar contra huachicoleros tuvo presencia principalmente en redes sociales, no obstante, la Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) Hidalgo y la Policía Ministerial Federal cumplieron la orden de aprehensión contra José Artemio “N” en el centro de Texcoco.

Además, enfrenta varias averiguaciones por diversos delitos no solo en Hidalgo, sino también en otros estados. El detenido está ligado a los grupos delictivos “Los Hades” y “Los Emes”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -