facebook comscore
Comedor para perritos sin hogar en San Luis Potosí

Comedor para perritos sin hogar en San Luis Potosí

Nación domingo 09 de febrero de 2020 - 14:09

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí se ha puesto en marcha el "Come Dog". En coordinación con el departamento Respuesta Ciudadana, se ha implementado este programa con el fin de dar una mejor calidad de vida a los canes, a pesar de no tener un hogar o familia.


A través de surtidores de comida y agua se busca alimentar a los perritos callejeros. Dichos surtidores de alimento fueron en un principio hechos de PVC, los cuales empezaron a funcionar desde 2019 y han sido reemplazados por dispensadores especiales para esta noble labor.

Respuesta Ciudadana será la encargada de rellenar de alimento los dispensadores, además de asegurarse que tengan agua limpia. Por su parte el municipio espera que crezca el programa para mejorar la calidad de vida de los canes potosinos, para luego aplicarse a nivel nacional.

Este municipio ha sido pionero en el bienestar animal, teniendo como ejemplo la "Ambudog" para atender a animales sin hogar a través de una ambulancia destinada única y exclusivamente para ellos con personal especializado de la Unidad de Control y Protección Animal abordo de la unidad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -