facebook comscore
Comedores comunitarios salvan a desempleados por Covid-19

Comedores comunitarios salvan a desempleados por Covid-19

Ciudades martes 27 de octubre de 2020 - 14:17


Tras la crisis económica derivada por la pandemia de Covid-19, cientos de personas se han quedado sin empleo, por lo que acudieron a los comedores comunitarios de la Ciudad de México como un apoyo de alimentación.

El comedor “Vicentino”, ubicado en República de Perú, en el Centro Histórico de la CDMX, se constató una alta afluencia de personas que acudían a comer. Además de que representa una ayuda para personas en situación vulnerable, pues estos comedores son la salvación para quienes se han quedado sin trabajo a causa de la crisis sanitaria.

Actualmente están abiertos 490 espacios en toda la capital: donde 416 comedores son comunitarios, 46 públicos, 10 comemóviles afuera de hospitales públicos y 18 emergentes.

Por su parte, una trabajadora del comedor “Vicentino”, quien prefirió omitir su nombre, indicó que la afluencia a dichos lugares subió drásticamente durante la pandemia. Expuso que la asistencia normal era de 300 personas al día, pero ahora es de cerca de 400. Aclaró que se atiende a todos los comensales.

Información de Agencias
Imagen de Twitter
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abuelito se suicida en el centro de Coyoacán Ciudades
2020-11-27 - 19:00
+ -