facebook comscore
Comenzó construcción del Tangamanga II

Comenzó construcción del Tangamanga II

Nación miércoles 23 de marzo de 2022 -

Olga Omaña y Juan Carlos Contreras

Con una inversión de 350 millones de pesos, el gobierno estatal comenzó la reconstrucción total del Parque Tangamanga II en la zona norte de la ciudad con el objetivo de recuperar el segundo pulmón más importante de San Luis Potosí y con ello tener un espacio seguro y recreativo para los ciudadanos. Además, el recurso incluirá obras de rehabilitación en la avenida Fray Diego de la Magdalena.

En sus nuevos sitios, el parque incluirá además del área infantil y para mascotas, un campo de golf, el primero en México que será gratuito; una pista para carros de arranque en el espacio que ahí existe del autódromo, donde la meta es brindar un espacio seguro a los jóvenes que ejercen esta práctica en la calle y de manera ilegal.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, impulsó esta remodelación una vez concluida la rehabilitación del Parque Tangamanga I y detalló que promoverán además el deporte en este centro recreativo con la creación de 30 canchas para practicar juego como el basquetbol y futbol, además de la reforestación de 10 mil nuevos árboles.

“Será totalmente renovado, reconstruido, además tendremos una Unidad de Manejo Ambiental bien hecha donde los animales estarán libres, habrá un León como parte de la nueva imagen del parque. Daremos deporte a los habitantes de la zona norte y serán reforestados también los árboles de este gran lugar que estaba abandonado”, externó Gallardo Cardona.

Por su parte la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero, externó que este es el segundo parque más importante de la metrópoli y a pesar de ello, llevaba décadas en el olvido por lo que por indicaciones del gobernador se dará ésta rehabilitación.

Parte de las obras serán dos accesos monumentales; uno en avenida Fray Diego de la Magdalena y otro más en la avenida Adolfo López Mateos, área infantil, espacio delimitado para mascotas, una nueva glorieta principal para mejor tránsito y show de luces, pista de carreras de aceleración en el autódromo, iluminación y la reforestación con diez mil árboles endémicos de la zona.

"Se mejorará el segundo pulmón de la capital potosina para que todos ustedes puedan disfrutarlo", sostuvo.

Destacó el campo de golf gratuito el cual tiene la finalidad de llevar este deporte a todos los estratos sociales; se realizarán más de 30 canchas de fútbol y baloncesto, un espacio para competencias en vehículos denominados "arrancones", a fin de evitar que se lleven a cabo de manera clandestina.

A su vez la ampliación de la unidad de manejo animal, para darle espacios más amplios a los habitantes del mismo. Se recibirá un león en cautiverio que será la imagen del parque.

"Estamos reconstruyendo un nuevo estado para vivir, para los chavos que cuando salgan de la escuela tengan buenos trabajos, estamos apoyando al deporte y la cultura por igual", culminó.

TAMBIÉN RECONSTRUIRÁN FRAY DIEGO DE LA MAGDALENA

El nuevo Gobierno invertirá más de 100 millones de pesos para rehabilitar la avenida Fray Diego de la Magdalena en su totalidad, así como las calles de las colonias Industrial Aviación y Aeropuerto”, porque el ayuntamiento no puede solo, debido a las “malditas herencias” que dejaron la ciudad llena de baches, aseveró Gallardo Cardona.

Añadió que en el nuevo Gobierno del Estado se privilegia el fomento del deporte y la cultura para acabar con la delincuencia y evitar que la juventud caiga en manos de la criminalidad, puntualizando que hoy en día se brindan las oportunidades para hacer del deporte un hábito en las familias potosinas.


ELEMENTOS ADICIONALES

350 millones de pesos totales de inversión
250 millones de pesos para reconstruir el Tangamanga II
100 millones de pesos para rehabilitar la avenida Fray Diego de la Magdalena


CITA TEXTUAL

Gobernador del Estado
Ricardo Gallardo Cardona

"Estamos reconstruyendo un nuevo estado para vivir, para los chavos que cuando salgan de la escuela tengan buenos trabajos, estamos apoyando al deporte y la cultura por igual"

EL DATO

Como parte de las obras se reconstruirán 25 calles que integran las colonias Industrial Aviación y Aeropuerto, destacando la intervención de la avenida Fray Diego de la Magdalena desde Periférico norte hasta Damián Carmona.

FOTO (especial): será un máximo de 90 días cuando la obra esté terminada y las familias puedan hacer uso de las nuevas instalaciones


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -