facebook comscore
Comerciantes con discapacidad visual chocan contra elementos de la SSC en Eje Central

Comerciantes con discapacidad visual chocan contra elementos de la SSC en Eje Central

Ciudades martes 12 de marzo de 2024 -

Comerciantes con discapacidad visual y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se enfrentaron durante una manifestación que tenía como objetivo llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

En el trayecto, policías encapsularon al grupo de manifestantes en el en el Eje Central por más de 4 horas donde se registraron jaloneos.

Previamente, los comerciantes convocaron a una manifestación en punto de las 9 hrs para marchar con dirección a la Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, para exigir permisos para vender mercancía dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro,

No obstante, el contingente fue interceptado por el grupo de antimotines de la SSC para impedir su avance sobre Río de la Loza. Pero ante la insistencia de avanza, comenzaron a romper las vallas de escudos y se registraron empujones entre los policías, sin personas lesionadas.

Además, cinco autobuses y Con cinco autobuses y camionetas de la corporación policiaca realizaron una barrera impidiendo así el paso y encapsulando a los quejosos en el cruce de Eje Central y la calle Meave donde permanecieron por más de 4 horas en lo que una mesa de diálogo se realizaba con representantes de las personas con debilidad visual y autoridades capitalinas.

Finalmente, los manifestantes se retiraron al llegar a un acuerdo de continuar con las mesas de negociación. Al respecto, la Secretaría de Gobierno capitalina, informó que los comerciantes fueron atentidos por el director general del Metro, Guillermo Calderón.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -