facebook comscore
Comercio al mayoreo y menudeo continúan al alza en CDMX: SEDECO

Comercio al mayoreo y menudeo continúan al alza en CDMX: SEDECO

Ciudades jueves 14 de julio de 2022 -

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), informó que en abril de este año, la Ciudad de México registró un incremento en los ingresos totales por suministro de bienes y servicios del comercio al por mayor de 7.2 por ciento. 

Lo anterior con base al reporte más reciente de la Encuesta Mensual Sobre Empresas Comerciales (EMEC), el cual reportó que, para el comercio al por menor, el cual fue de 9.6 por ciento los ingresos totales, respecto al mismo mes del 2021 con cifras desestacionalizadas. 

Por su parte, el titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que el incremento en la demanda de bienes y servicios también repercute en el empleo, puesto que el personal ocupado en el comercio minorista creció en 3.8 por ciento. 

Mientras que personal ocupado, en el mayorista, lo hizo en 0.2 por ciento, en ambos casos las remuneraciones crecieron en 8.5 por ciento y 6.7 por ciento respectivamente. 

“El comercio aporta el 16 por ciento del PIB de la capital, por ello es tan importante que mes con mes la tendencia sea positiva, esto nos indica que el dinamismo económico y la demanda de bienes y servicios de los hogares y las empresas se recupera, generando empleo y mejores condiciones para la apertura y crecimiento de nuevos establecimientos”, afirmó el funcionario.

Cabe destacar que, en la capital del país, existen 17 mil 195 unidades económicas relacionadas con el comercio al por mayor, mientras que para el comercio al por menor el total es de 203 mil 225 establecimientos. 

Por lo que la SEDECO invita a la ciudadanía a contribuir a la dinámica económica consumiendo en negocios locales y establecidos.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -