facebook comscore
Comercio por ventanillas y visitas  programadas, la nueva rutina en Tenerife

Comercio por ventanillas y visitas programadas, la nueva rutina en Tenerife

Global jueves 07 de mayo de 2020 -

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

Anyela Bozo vive en las Islas Canarias. Trabaja como auxiliar de enfermería y, aunque para ella el trabajo no ha parado en ningún momento, reconoce que la vuelta a la normalidad será muy lenta.
“Todavía hay poca gente en la calle desde ayer se está reactivando peluquerías, y citas para cualquier gestión administrativa. En los bares sólo atienden pedidos para llevar, las librerías están a puerta cerrada y reciben por una ventanilla a los clientes”, asegura la joven de 35 años, quien trabaja para el cabildo de Tenerife en ayuda a domicilio, para personas dependientes y con discapacidad.
“Ahora mismo nos encontramos en la fase 0, menos Formentera, La Graciosa, El Hierro, La Gomera que están en la fase 1”, lo que implica que está permitido la salida controlada de menores, deporte individual al aire libre, apertura de restaurantes con cita para vender comida para llevar, entrenamiento individual de deportistas profesionales y atención en instituciones gubernamentales con cita previa.
En las Islas Canarias han fallecido 144 personas a causa del coronavirus y dos mil 235 personas han resultado infectadas.
Aunque Anyela no es presta servicio a personas ingresadas al hospital por coronavirus está dentro de las profesiones con más riesgo de contraer la enfermedad por la cercanía que mantiene con sus pacientes.
Según las autoridades sanitarias de Estados Unidos, están en la “zona de fuego”, pues tiene una proximidad de 100% tanto a la enfermedad como al virus. Consiente del riesgo, la enfermera toma sus precauciones.
“Visito 8 pacientes por día. Cuando tengo contacto con los usuarios, es decir, que es algo más de cerca a parte del uniforme me coloco una bata de quirófano de un solo uso, me hago el lavado de manos y luego me coloco el gel antiséptico, mascarilla de un solo uso y guantes que tiro al finalizar”, explica.
Al llegar a su casa, se quita su uniforme antes de entrar y llega directamente a bañarme. “De momento no hemos tenido ningún caso de contagio”, celebra.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -