facebook comscore
Comité de evaluación del INE dará a conocer metodología de examen para elegir a los consejeros

Comité de evaluación del INE dará a conocer metodología de examen para elegir a los consejeros

Nación jueves 09 de marzo de 2023 -

Esta tarde, integrantes del Comité Técnico de Evaluación que se encargan de la designación de cuatro consejeras o consejeros del Instituto Nacional Electoral, señalaron en sus redes sociales que este viernes darán a conocer la metodología.

Lo anterior derivado de las dudas y polémicas surgidas por los resultados del examen aplicado a las y los aspirantes, además señalaron que expondrán los criterios de selección.

Señalaron que sesionará a las 12:00 horas de manera pública para informar sobre el proceso de elaboración de la lista definitiva de los aspirantes que pasarán a la tercera etapa, además de explicar sobre la metodología del proceso de elaboración, aplicación del examen, y explicar criterios de selección de acuerdo con el principio de paridad de género.

Puntualizaron que, debido a la gran cantidad de preguntas sobre el proceso de revisión de examen, los aspirantes pueden acceder a la información a través del micrositio con el folio y clave que generaron al momento de hacer su registro.

Por otro lado, algunas de las mujeres con mejores calificaciones fueron Bertha Luján y Maday Merino Damián, ambas con 74 aciertos. Cabe señalar que, hasta ahora, los mejores posicionados en la rama varonil, fueron Miguel Castañeda, y Armando Ocampo Zambrano, exfuncionario de la CEAV y actual subprocurador fiscal de la SHCP, con 79 y 78 puntos de 80, cada uno.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -