facebook comscore
Cómo separar la basura o recoger las heces del perro a partir de hoy

Cómo separar la basura o recoger las heces del perro a partir de hoy

Ciudades jueves 02 de enero de 2020 - 15:23

Como a partir de hoy se dejarán de usar las bolsas de plástico, muchos ciudadanos ahora llevarán la basura hasta los camiones en el mismo bote en donde hicieron la separación de la basura en sus casas.

Los trabajadores del ramo dicen que aún no se les dan las nuevas instrucciones, por lo que seguirán recibiendo la basura en las bolsas de plástico, pero recomiendan llevar los botes en donde se hace la separación en casa.

A las amas de casa se les recomienda comprar dos botecitos, uno para la basura orgánica y otra para la inorgánica.

De hecho, aún existen en la capital del país camiones de basura que no tienen separadores de orgánica e inorgánica, por lo que el personal de limpia se las ha ingeniado para separarla.

Para las heces de los perros, que comúnmente se recogían con las bolsas que daban en el súper, ahora hay otras opciones.

“A partir del 1 de enero ya no va a estar permitido usar bolsas de plástico ni para recoger popós de nuestras mascotas ni para otros usos”, dice una veterinaria.

La opción es comprar un agarrador, que es una tenaza de plástico que es reusable. Otra alternativa es una bolsita con periódico, dos hojitas de periódico pegamos las hojitas y ahí perfecto podemos desechar las heces”.

Los rollos de bolsas de plástico para recoger las heces de los perros se pueden usar siempre y cuando sean “compostables”.

Para darnos una idea hay paquetes individuales que cuestan 30 pesos y de cuatro 80 pesos.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México recomienda hacerlo con papel y depositarlo en la basura orgánica.

Las bolsas para depositar basura seguirán comercializándose, siempre y cuando sean compostables y deberán identificarse con los siguientes colores: Verde para residuos orgánicos; gris para Residuos inorgánicos reciclables y naranja para residuos inorgánicos no reciclables.

Las bolsas de material compostable están fabricadas con fécula vegetal y no producen residuos tóxicos. Pueden ser hechas de maíz, de bambú y otros materiales naturales.

Para el consumidor cuestan hasta un 100 por ciento más que las comunes de un solo uso, por lo que se recomienda mejor depositar la basura directamente en los camiones.

Redacción con Agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crean tianguis verdes en apoyo a las familias Ciudades
2020-01-29 - 03:15
Paristas entregan instalaciones de la Prepa 7 Ciudades
2020-01-28 - 20:27
+ -