facebook comscore
Comparece auditor Superior David Colmenares ante diputados

Comparece auditor Superior David Colmenares ante diputados

Nación lunes 01 de marzo de 2021 - 15:03

La Cámara de Diputados inició la comparecencia del titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, para explicar las “inconsistencias” que se detectaron en algunos informes de la Cuenta Pública 2019.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Rodríguez (MC), inició la sesión poco después del medio día, en la que se citó a los auditores especiales responsables, en sus diferentes ámbitos de responsabilidad, de los informes de auditoría a la Cuenta Pública 2019.

En su turno, Colmenares aseguró que en los próximos días se tendrá un nuevo reporte donde se sacará una cifra correcta que tenga que ver con un método de fiscalización, de elaboración y de estimación de los costos, diferente a los utilizados en la auditoría de desempeño.

Señaló que la ASF forma parte del poder legislativo y su función no es la de confrontar o enfrentar a ningún orden de gobierno.

En la reunión con integrantes de la Comisión de Vigilancia de la ASF, los legisladores de Morena exigieron que se les informe si hubo dolo al difundir que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco costó más de lo proyectado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

David Colmenares reiteró solicitará que se cese a todo servidor que haya actuado con intereses personales en su participación en el proceso de fiscalización.

Defendió, no obstante, que la Auditoría está trabajando bajo condiciones extraordinarias, pues explicó que en 2020 tuvieron mil 400 auditorías y que a pesar de la pandemia de la Covid-19 no han frenado su labor.

IMAGEN TWITTER


“Fue muy difícil auditar en medio de la crisis sanitaria”, indicó.

David Colmenares acudió junto con otros funcionarios de la ASF, quienes realizaron una serie de posicionamientos sobre los informes de la cuenta pública 2019, los cuales concluyeron el pasado mes de febrero.

Horas antes de la comparecencia, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, indicó que buscarán que se subsanen los errores y que se deslinden las responsabilidades correspondientes al interior de la ASF.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llega nuevo cargamento de Pfizer a México Nación
2021-04-16 - 14:19
+ -