facebook comscore
Comparecerán ante el Senado titulares de Gobernación, SRE, Bienestar y Economía

Comparecerán ante el Senado titulares de Gobernación, SRE, Bienestar y Economía

Nación domingo 05 de septiembre de 2021 -


El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que la siguiente semana se solicitará en el Senado de la República las comparecencias de diversos funcionarios públicos, para analizar la política interna, exterior, social y económica de esta administración, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La semana que entra vamos a invitar a comparecer, fundamentalmente, al Secretario de Gobernación, al Secretario de Relaciones Exteriores, al Secretario de Bienestar y a la Secretaría de Seguridad Pública”.  

Así como a, “cuando menos, una veintena de funcionarios públicos materia de salud, agricultura, educación, política interna, política social y política exterior”, por lo que “tenemos bastante trabajo”. 
 
Al asistir al tercer informe de actividades del senador José Narro Céspedes, en la capital de Zacatecas, dijo que en la primera mitad del sexenio se aprobaron las reformas y leyes que sentaron las bases fundamentales de la cuarta transformación. 

Ahora, en la segunda etapa, agregó, Morena “tiene la enorme tarea de sacar adelante la agenda legislativa prioritaria” del Ejecutivo Federal, es decir, las reformas constitucionales que en su momento presente el Presidente, sobre el sistema eléctrico, en materia político-electoral y respecto a la Guardia Nacional.  

“En el Senado de la República hemos logrado cohesionar a nuestro Grupo Parlamentario y todos caminamos, con profunda lealtad, con el movimiento que encabeza el presidente López Obrador”. 

“No nos debe de generar ningún problema, expresar que somos parte de un movimiento, que no somos un ejército de sueltos, sino que estamos en un movimiento, por simpatía, solidaridad y compromiso con el pueblo de México”, asentó. 

Pero, dijo el legislador, el Senado tiene que atender una agenda amplia, en la que se encuentra la regulación de cannabis, que se tiene que concluir “con rapidez”; el Sistema Nacional de Cuidados o la Ley de Economía Circular.  

Además, de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia que envió la Cámara de Diputados, más de 70 nombramientos en la esfera de los órganos autónomos y del Gobierno Federal, así como diversos tratados internacionales.  

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BUAP votará por su nuevo rector o rectora Nación
2021-09-19 - 17:54
Conagua alerta crecimiento del río Tula Nación
2021-09-19 - 10:47
Desaparición de la OEA, en pausa: Ebrard Nación
2021-09-19 - 08:54
+ -