facebook comscore
Compra de medicamentos para niños con cáncer para todo el año: AMLO

Compra de medicamentos para niños con cáncer para todo el año: AMLO

Nación jueves 27 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se han adquirido los medicamentos para todo un año para niños con cáncer.
El mandatario aseguró estos tratamientos oncológicos fueron pagados en su totalidad, y se adquirieron en Argentina, Cuba y Alemania.

Consultado sobre la por las materias primas para la producción de medicinas oncológicas en la India, no influye en la adquisición de estos, pues hay se adquirieron en otros piases.

​“Los principales países donde compramos medicamentos oncológicos son: Corea del Sur, Argentina, Cuba y Alemania, los medicamentos están llegando al país, ayer nos enviaron fotos de embarques con medicamentos. Ya se firmaron los contratos”, indicó.

“Padecimos de campañas de desprestigio, campañas muy dolorosas porque se argumentaba que los niños con cáncer no tenían medicamentos, cuando los que abastecían esos medicamentos eran parte de este grupo”, dijo.

La oposición lo que busca es que se compren los medicamentos al interior del país, como antes, pero fueron adquiridos con apoyo de la ONU.

“Ya están llegando, no van a faltar los medicamentos y estamos ahorrando, de manera certificada podemos decir que hay un ahorro del 20 por
ciento hasta ahora, 11 mil millones de pesos ahorrados, pero va a crecer”, dijo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -