facebook comscore
Compran, renuevan y rehabilitan autobuses RTP

Compran, renuevan y rehabilitan autobuses RTP

Ciudades domingo 22 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes

Con la adquisición de 170 autobuses y una inversión de 700 millones de pesos, además del mantenimiento a unidades antiguas con un inversión de 10 millones de pesos, la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) renovará y actualizará la imagen de estos camiones.

A través de los talleres de la RTP, se trabajará en la rehabilitación y actualización de la cromática de un total de 721 autobuses de modelos anteriores, buscando mejorar el mejor servicio del transporte y unificar las unidades al Sistema de Movilidad Integrada.

El proyecto de remozamiento y actualización de la cromática de RTP, inició a partir del 2020, desde entonces se han rehabilitado 370 de 721 unidades de modelos entre 2009 a 2017. Cada autobús requiere un diagnóstico específico por parte de los maestros de carrocería y personal de mantenimiento de los talleres de RTP.

Las autoridades señalaron que los trabajos de rehabilitación de las unidades no afectan la operatividad del servicio, debido a que este programa se desarrolla de manera estratégica en los ocho módulos de RTP, donde se reparan hasta 16 autobuses de manera simultánea, asimismo la renovación integral de cada unidad dura en promedio 10 días, y al finalizar son incorporados inmediatamente a su ruta.

“El propósito es garantizar un servicio más cómodo y seguro, así como unificar los autobuses con la imagen de Movilidad Integrada, a través de la actualización de la cromática, además de mantener en estado óptimo las unidades, para darles más tiempo de vida útil” destacaron las autoridades capitalinas.

Adicionalmente, este año se fortalecerá el parque vehicular de RTP con la adquisición de 170 nuevas unidades con tecnología de punta y de accesibilidad universal, con una inversión de 700 millones de pesos.

"Además de los trabajos de remozamiento en las unidades anteriores, este año vamos a sumar 170 nuevos autobuses de alta tecnología, con un costo de 700 millones de pesos", comentó el director ejecutivo de Operación y Mantenimiento de RTP, Ramón Morales.

Imagen:

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -