facebook comscore
Compromete IECM comicios íntegros en 2021

Compromete IECM comicios íntegros en 2021

Ciudades martes 30 de junio de 2020 - 12:10

Jacqueline Ramos

El consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, manifestó que las tareas fundamentales para la realización del proceso electoral para el 2021 ya han comenzado y se están atendiendo.

“Por ello, se están actualizando y adecuando todos los procesos institucionales a efecto de realizar unos comicios locales íntegros”.

Velázquez Miranda exhortó a todas las personas del órgano electoral capitalino a pensar juntas en cómo desarrollar las tareas electorales, bajo el principio del derecho a la salud y fundamentalmente del derecho a la vida.

Agregó que “estamos ante la oportunidad de regresar a nuestras actividades presenciales, por ello tenemos que repensarnos y reconfigurar nuestras actividades y obligaciones; en este sentido, entre todas y todos podremos aportar opiniones y propuestas para buscar resguardar nuestra integridad”.

El consejero presidente participó en la charla interactiva “En Conexión”, auspiciada por el IECM, con el tema: “Protocolo para el regreso a la actividad presencial en la nueva normalidad”.

En su intervención, la consejera electoral Carolina del Ángel Cruz destacó que la resiliencia que ha demostrado el personal del Instituto es inmensa, porque ha sido capaz de trabajar desde casa, con lo que ha cambiado la dinámica absoluta de la institución y en la que conviven.

“Queda claro que con este equipo vamos a llegar a un proceso electoral diferente, difícil, complicado, pero del que estamos seguros vamos a salir avante, porque esta es una institución grande, porque es grande su gente”.

Mencionó que el IECM se encuentra trabajando en un documento que marcará las formas para el regreso al trabajo presencial, sin poner en riesgo la integridad física y mental.

Agregó que el personal del Instituto tiene la experiencia suficiente para adaptarse a cualquier situación y sacar adelante los trabajos del proceso electoral 2021 de la mejor forma.

En su momento, el consejero electoral Bernardo Valle Monroy, consideró que a casi cuatro meses de trabajar en casa, es un gusto hablar de un Protocolo para el regreso a la nueva normalidad laboral.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alertan saturación de hospitales en CDMX Ciudades
2020-11-26 - 00:11
+ -