facebook comscore
Comunidad LGBTTTIQ de Taiwán, esperanzada tras fallo judicial sobre adopciones

Comunidad LGBTTTIQ de Taiwán, esperanzada tras fallo judicial sobre adopciones

Global miércoles 05 de enero de 2022 -



Activistas taiwaneses dijeron el miércoles que una decisión judicial que permitió a un homosexual casado adoptar a la hija no biológica de su esposo era una señal de esperanza, pero pidieron al gobierno otorgar la igualdad de adopción a todas las parejas del mismo sexo.

Taiwán está a la vanguardia del movimiento LGBTTTIQ de Asia y se convirtió en el primer lugar del continente en legalizar el matrimonio igualitario en 2019.

Pero aún así, las parejas del mismo sexo enfrentan restricciones que otros no tienen.

Por ejemplo, solo pueden adoptar al menor biológico de su pareja y solo pueden casarse con extranjeros de países donde las uniones del mismo sexo son legales.

Un tribunal de familia en la ciudad taiwanesa de Kaohsiung permitió que un hombre de 34 años se convirtiera en el custodio legal de una niña que su esposo había adoptado antes de que se casaran.

El fallo, dado a conocer el martes por grupos de activistas, solo se aplica a esa pareja.

Pero los militantes de esta comunidad esperan que la decisión lleve a otros tribunales y autoridades a hacer lo mismo y presione al gobierno taiwanés a aprobar una nueva ley de plena igualdad.

"Estoy feliz que mi esposo sea reconocido legalmente como padre de nuestra hija (...) pero no puedo sentirme totalmente feliz sin que se enmiende la ley", dijo a AFP Wang Chen-wei, de 38 años, uno de los involucrados en el caso.

Wang dijo que él y su pareja, Chen Jun-ru, quieren adoptar un segundo hijo, pero tendrían que pasar por todo el proceso legal nuevamente.

La activista Jennifer Lu dijo que el fallo ofrece "un rayo de esperanza" pero destacó que las cortes de Taiwán no son estables frente al tema. Peticiones similares presentadas por parejas del mismo sexo han sido rechazadas.

"Esperamos que el fallo sirva para recordar al gobierno y a los legisladores que las injustas condiciones legales actuales deben cambiar", agregó Lu, directora ejecutiva de la Campaña Taiwanesa por la Igualdad.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -