facebook comscore
Con 2.7 mdp INE multa a México Libre de Zavala y Calderón

Con 2.7 mdp INE multa a México Libre de Zavala y Calderón

Nación viernes 21 de agosto de 2020 - 16:27

Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C. (México Libre), organización encabezada por Margarita Zavala y Felipe Calderón, recibió una multa de 2.7 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que fueron detectadas algunas irregularidades en el manejo de sus ingresos y gastos.

Con 6.1 millones de pesos, el INE multó a seis organizaciones más, además de México Libre, las cuales aspiran a ser un partido político, el motivo de la sanción fue porque la Comisión de Fiscalización de igual forma detectó diversas irregularidades en los ingresos.

"Se detectaron 17.7 millones de pesos irregulares en organizaciones que buscan registro como partido y se están proponiendo sanciones por un total de 6.1 millones de pesos", informó el INE.

Por su parte, la consejera del INE, Adriana Favela, dijo vía remota que alguna de las irregularidades se encuentra el recibo de aportaciones de personas no identificadas.

Mientras que en la organización del ex presidente de México, se le detectó un recibo por aportaciones electrónicas de un millón 60 mil pesos por medio del dispositivo Clip, el cual no permite identificar a los aportantes de dinero.

"El dispositivo Clip no genera condiciones para identificar con certeza a la persona aportante. Sin embargo, aun teniendo conocimiento de esta circunstancia, la organización Libertad y Responsabilidad Democrática determinó contratar y utilizar dicha aplicación, a pesar de que con ello se obstaculiza la facultad de fiscalización de esta autoridad”, expresó Adriana Favela.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -