Con la entrega de la Arena Potosí habrá un antes y un después en la entidad, y se obtendrá la cuarta sede dentro de eventos masivos, generando derrama económica y desarrollo artístico, cultural y turístico en la zona metropolitana, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario afirmó que no se va a forzar una obra que será un patrimonio permanente para la entidad, se espera que para febrero del 2024 ya se pueda tener concluido.
“No vamos a forzar una obra que va a ser un patrimonio para toda la vida, para todos los potosinos, y que no nada más será de charrería, vamos a inaugurar la arena muy posiblemente en febrero o marzo, estamos buscando un partido de preparación temporada de la NBA, o un show internacional, un Cirque du Soleil algo que venga a dar un dinamismo a la arena”.
Afirmó que la Arena estará más que adecuada para recibir espectáculos internacionales y que no sean solo consideradas ciudades como CDMX, Guadalajara y Monterrey, sino que San Luis pueda abrir una cuarta fecha para este tipo de espectáculos a los mexicanos.
“Que ahora las giras grandes que vengan grupos o artistas internacionales, que vengan a CDMX, Guadalajara y Monterrey, hagan una cuarta fecha a San Luis Potosí y estar contentos de reactivar la economía y los negocios”.
Gallardo Cardona señaló que lo más importante es generar dinero y comercio para todos, y parte de ello será ver cristalizado un concierto, algún partido deportivo, o espectáculo masivo en la Arena Potosí.