facebook comscore
Con Infinita Frida estrenan versión virtual de Danzatlán

Con Infinita Frida estrenan versión virtual de Danzatlán

Entornos martes 19 de mayo de 2020 -

Redacción

La tercera edición del Festival Internacional de Danza, Danzatlán, se realizará del 22 al 29 de mayo. A diferencia de otras ediciones, las 35 actividades serán en línea y se transmitirán a través de las redes sociales de Danzatlán, la Fundación Elisa Carrillo y la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México.
En conferencia de prensa online desde Alemania, la bailarina Elisa Carrillo anunció las actividades que formarán parte de esta tercera edición. Este año la oferta internacional correrá a cargo del Ballet Eifman de San Petersburgo; la compañía Grupo Corpo de Brasil; el Ballet Jazz de Montreal, el Ballet de la Ópera de Perm, el Ballet de la Ópera de Bratislava y la Compañía Antonio Gades de España.
Carrillo destacó el estreno de Infinita Frida, de Yuri Smekalov, en una versión especial realizada a distancia que, a decir de la bailarina, fue un reto para todos los involucrados por ser de esta forma. Smekalov consideró que lo más difícil fue darle la tarea a cada artista de cómo iba a funcionar el proceso. Al ser la primera vez que una compañía de danza realiza una obra de este tipo, mencionó que su creación fue también una labor de descubrimiento.
Acompañada por el bailarín Mikhail Kaniskin, la artista mexiquense también anunció la presencia de compañías mexicanas; será el debut de la Compañía de Danza del Estado de México en el festival y participará el Ballet de Monterrey, la Compañía Nacional de Danza y la compañía A poc A poc, de Jaime Camarena.
La secretaria de Cultura y Deporte del Estado de México, Marcela González Salas, informó que, desde inicios de año, el poder Legislativo local aprobó 15 millones de pesos para la realización del festival; sin embargo, sólo se utilizaron tres y medio millones para pago de derechos y realización de material en línea. Especificó que el financiamiento proviene únicamente del gobierno del estado; descartó apoyos federales, privados o de cualquier otra índole.
Añadió que el festival cierra las actividades de la campaña "Cultura en un click"; pero anticipó la creación de la Coordinación Digital de Fomento de la Cultura y Deporte, debido a la respuesta que han recibido del público: “fue mucho más allá de lo que nosotros hubiéramos esperado”.
Las funciones y actividades de Danzatlán serán grabadas, a excepción de sus clases magistrales, las cuales serán en vivo, y se transmitirán sólo por una ocasión en los horarios anunciados en danzatlan.com.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -