facebook comscore
Con Sainz y Leclerc, Ferrari rejuvenece después de 50 años

Con Sainz y Leclerc, Ferrari rejuvenece después de 50 años

Deportes viernes 15 de mayo de 2020 - 02:18

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

En 1929 nació la escudería más poderosa de la Fórmula 1, esto gracias a Enzo Ferrari, piloto y empresario italiano, que creó un imperio automovilístico, el cual ha contado desde sus inicios con los mejores pilotos del mundo, razón por la que este año se dio un cambio radical en el equipo que lleva el apellido de su fundador, pues el “Cavallino Rampante” firmó ayer al español Carlos Sainz, de 26 años para juntarlo con Charles Leclerc, de 22, con lo que surge la pareja más joven de la marca en medio siglo.

Esto se convirtió en un paso histórico para Ferrari, pues desde los primeros destellos de Michael Schumacher, máximo campeón de la categoría con siete títulos, no se había generado tanta expectativa en cuanto a los hombres del volante, pues la firma italiana se entrega a la juventud con Sainz y Leclerc.

Estos movimientos se desarrollaron a partir del rompimiento del piloto alemán Sebastian Vettel, con Ferrari, pues desde la llegada del monegasco Charles Leclerc, como segundo en el equipo, los roces y la tensión en la escudería se incrementaron, a tal grado, que en los últimos dos años, “Seb”, tetracampeón mundial, tuvo un rendimiento que fue a la baja; lo anterior generó que el joven “desconocido” brillara y fuera arropado por los dirigentes de los coches rojos.

Leclerc fue blindado con un contrato extendido hasta el 2024, mientras a Vettel le redujeron el sueldo y le ofrecieron una renovación por solo un año, lo que fue la invitación para que el alemán dejara Ferrari y debido a que la pandemia mundial del Covid-19 no ha permitido el arranque de la temporada 2020, con más de cinco sedes canceladas, todo indica que Carlos Sainz llegará a un sitió con todas las comodidades, dignas del equipo más valioso del “Gran Circo”, con un costo de más de 425 millones de dólares.

Esta nueva planificación de Ferrari muestra una proyección a medio y largo plazo, por lo que también esperan competirle al equipo de Mercedes, que ha dominado en los últimos años con Lewis Hamilton y Valteri Bottas.

Se especula que el sueldo de Carlos Sainz Jr. en el “Cavallino Rampante” ronde los seis millones de dólares anuales. Además, el hijo de Carlos Sainz, que también fue un exitoso piloto de carreras, pero en la modalidad de rally, se convierte con esto en el tercer bólido español que se enfundará en los colores rojos de Ferrari, esto después de Alfonso de Portago que compitió de 1956 a 1957 y de Fernando Alonso de 2010 a 2014.

EL DATO: Carlos Sainz ha competido para tres equipos: Toro Rosso, Renault y McLaren; como mejor resultado tiene un podio en tercer lugar conseguido en el GP de Brasil de 2019.

FOTODATO: La escudería McLaren de inmediato anunció al australiano Daniel Ricciardo como su nuevo piloto a partir de la temporada 2021 de la Fórmula 1 como reemplazo del español Carlos Sainz Jr.

NÚMERO: 5 años han transcurrido desde el debut de Carlos Sainz Jr. en la Fórmula 1, esto cuando lo hizo a la sombra de Max Verstappen, a quien Red Bull promocionó como pocos.

FRASE:
Carlos Sainz Jr.
Piloto de la Fórmula 1

"Estoy muy contento de que conduciré para la escudería Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro con el equipo”.

RENDIMIENTO DEL BÓLIDO
Números de Carlos Sainz en lo que va de su carrera en la Fórmula 1.

102 Grandes Premios
5 Temporadas
3 Escuderías
1 Podio





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
JULIO, MES PARA INICIO DE LOS ESTATALES Deportes
2020-05-29 - 00:53
+ -