facebook comscore
Con asambleas, IECM avanza en elecciones

Con asambleas, IECM avanza en elecciones

Ciudades lunes 13 de julio de 2020 - 00:35

Por Daniel Montes de Oca
nombreapellido@enconcreto.com.mx
De cara al inicio del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevará a cabo a partir de este miércoles las Asambleas Comunitarias Informativas y Consultivas virtuales, para que las Instancias Representativas, Autoridades Tradicionales y Población de pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes en esta capital opinen sobre la Delimitación de las Circunscripciones para la elección de Concejalías del próximo año.
Las Asambleas Informativas se realizarán del 15 al 27 de julio de 2020, podrán seguirse a través de la página www.iecm.mx, e iniciarán en Cuajimalpa de Morelos, para continuar en los días subsecuentes de este mes en las demarcaciones territoriales Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.
En tanto, las Asambleas Consultivas comenzarán el 12 de agosto, una vez que las Instancias Representativas, Autoridades Tradicionales y Población de pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes cuenten con la información suficiente, para emitir sus opiniones respecto de la propuesta de nueva delimitación de circunscripciones.
La Consejera Electoral Myriam Alarcón Reyes, Presidenta de la Comisión Permanente de Organización Electoral y Geoestadística del IECM, ha referido que la Constitución Política de la Ciudad de México establece que para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, que inicia durante la primera semana de septiembre y mediante el cual se elegirán integrantes del Congreso capitalino, de las Alcaldías y Concejalías, el IECM debe realizar una nueva delimitación de las circunscripciones en que están divididas las 16 demarcaciones territoriales, con la idea de que puede haber una mayor representación, es decir, habrá un mayor número de Concejalías, de acuerdo al ordenamiento en cita.
El IECM comenzó desde enero de este año con los trabajos para organizar las Asambleas Comunitarias Informativas y Consultivas, de tal manera que durante marzo y abril ya estaba todo listo para llevarlas a cabo de manera presencial, pero fueron suspendidas a consecuencia de las medidas sanitarias implementadas en esta ciudad.
“En el IECM trabajaremos a través de las asambleas virtuales, para presentar esta nueva división de circunscripciones, les daremos la difusión correspondiente, si están de acuerdo dichas instancias y hay un consenso podemos trabajar bajo esta idea”, señaló la Consejera Electoral Alarcón.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -