facebook comscore
Con

Con "buena fe", AMLO espera que se mantenga calidad en cárnicos

Nación lunes 10 de octubre de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que con "buena fe" se mantenga la calidad en los cárnicos de importación, a los cuales se les condonaron los pagos de impuestos y trámites burocráticos con la finalidad de bajar sus costos y abatir la inflación alimentaria.

Además, crítico que el director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SenasicaServicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), tiene tres décadas en el cargo, porque cuenta con el apoyo de los productores qué son beneficiados, pero se analiza hacer modificaciones. "Ya es hora", advirtió.


Consultado durante su conferencia en Palacio Nacional respecto al control sanitario de los alimentos, Y ante la queja de los productores nacionales que observan un riesgo en evitar los controles de las autoridades, el presidente minimizó esa posibilidad.

“Vamos a seguir apoyando la producción, pero al mismo tiempo sí tenemos que atender el problema de inflación. Es un acuerdo a partir de la buena voluntad. A ti si te da una licencia tan importante y puedes traer pollo, huevo, carne, arroz, alimentos y tú te haces cargo como empresa de que esos alimentos estén bien; que no enfermen a la población, pasa algo tu eres el responsable, pero confiamos en ti, no te vamos a pedir: a ver me vas a hacer esta solicitud, me vas a traer un certificado de tu asociación, me vas a traer un comprobante de quién te va a vender el producto, me vas a traer la verificación sanitaria de Senasica, de Salud.

" Te doy la confianza y tú vas a actuar de manera responsable para que tengamos pollo, carne y que haya competencia”, respondió el mandatario.

Además, dijo que los productores nacionales han acaparado el mercado y que sin embargo reciben apoyos, pues hay precios de garantía en el maíz como arroz frijol, y se mantiene el precio de las gasolinas y la energía eléctrica.

"Para la carne no (hay precio de garantía), pero se benefician de otros apoyos como la contención en el precio de la gasolina, el diésel y otros”, les dijo.

Y crítico que Senasica sea una dependencia que pone trabas para importación de alimentos , que con su burocracia a generado afectaciones como al impedir la importación de pavo.

También dijo que eso ha sucedido con Argentina país que ha tenido problemas para importa sus productos, cuando es uno de los grandes productores de cárnicos.

Lo mismo pasa con la carne de Argentina, dijo el mandatario, pero en este caso reconoció no habrá importación de ganado en pie, sino sólo la carne, lo que reduce la posibilidad de que ingrese alguna enfermedad a México.

Dijo que el director de Senasica cumple más de tres décadas en el cargo, pero no lo pueden remover porque los grandes productores lo apoyan, “pero ya, es hora”, señaló el mandatario.

Respecto al ingreso de borregos de manera ilegal provenientes de Guatemala, reconoció esa problemática.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Murillo Karam busca prisión domiciliaria Nación
2022-12-01 - 17:44
+ -