facebook comscore
Con cacerolazos restauranteros exigen abrir establecimientos en CDMX y Edomex

Con cacerolazos restauranteros exigen abrir establecimientos en CDMX y Edomex

Nación lunes 11 de enero de 2021 -

Luego del rechazo por parte de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México a la demanda de la industria restaurantera para que este sector sea declarado como actividad esencial, colaboradores de todas las áreas de los restaurantes como comedor, cocina y administrativo llevaron a cabo el primer cacerolazo urgiendo la apertura de los establecimientos para conservar sus empleos.


Con cacerolas y utensilios de cocina, los manifestantes expresaron que se están extinguiendo y ya no pueden más, por eso el llamado de abrir o morir.

Desde el inicio de la epidemia, en la Zona Metropolitana del Valle de México se han cerrado 13 mil 500 establecimientos.

Tan solo este último cierre de tres semanas provocó que hubiera un 10 por ciento adicional de recorte de personal.

Integrantes de este sector enfatizaron que están en un momento crucial de sobrevivencia, y continuarán luchando por preservar esta industria que beneficia sustancialmente a México.

Anticiparon que a partir de mañana martes a las 13 h se realizarán cacerolazos en cientos de establecimientos, con el objetivo de que las autoridades no ignoren la tragedia que se avecina, que es la pérdida del patrimonio de miles de personas y por consiguiente la seguridad de un ingreso para millones de familias.

La industria genera 5.6 millones de empleos directos e indirectos en todo el país.

En su mensaje puntualizaron que, detrás de esos números, “hay padres y madres de familia que hoy viven desesperados porque no saben cómo llevar el sustento a sus familiares”.

El pasado jueves más de 500 integrantes de este sector enviaron una carta abierta a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, y al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, haciendo un llamado de auxilio, ya que, a pesar de ser parte esencial de la economía de México, los restaurantes están en peligro de desaparecer.

IMAGEN ESPECIAL


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -