facebook comscore
Con casi 2 años en los Wolves, Raúl Jiménez entra al olimpo inglés

Con casi 2 años en los Wolves, Raúl Jiménez entra al olimpo inglés

Deportes viernes 03 de enero de 2020 - 02:45

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx
Aún sin cumplir los dos años en el club Wolverhampton Wanderers, el imparable delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez, fue incluido en el Olimpo del balompié de Inglaterra, pues ayer se paró en el once ideal de la última década tras una votación de la Football Association Challenge Cup, mejor conocida como FA Cup, certamen que disputa el goleador azteca en la cuna del futbol; dicho torneo es el más añejo en la historia de este deporte con 148 años desde su primera competencia.
Con 36 anotaciones en el 2019, Jiménez se posicionó dentro de los mejores 20 goleadores de todo el mundo, esto en el lugar número 18, lo que lo impulsó para obtener dicha distinción en una alineación histórica para el futbol de Inglaterra; su compatriota Carlos Vela se instaló en el treceavo lugar con 38 goles en la actual campaña.
La aparición del también llamado Lobo Mexicano, en uno de los tres puestos de la delantera del once ideal de la FA Cup, lo distingue como el primer mexicano que logra ingresar a dicha alineación en tan poco tiempo, pues apenas cuenta con año y medio defendiendo los colores de los Wolves, club en el que se ha convertido en su goleador histórico.
Alonso Jiménez ocupó uno de los tres puestos en el ataque junto al argentino Sergio Kun Agüero, quien es figura del Manchester City , además de Jermaine Beckford, del Leeds United. Por si fuera poco, en las votaciones que se realizaron, el canterano de Las Águilas del América compitió contra elementos como Padraig Amond del Newport County, Raheem Sterling del Manchester City y contra el chileno Alexis Sánchez, que actualmente se enfunda el los colores del Arsenal.
El seleccionado nacional tuvo 42 por ciento de las votaciones para colarse en el 11 ideal de la FA Cup por el 41 por ciento de Amond. Al mexicano le fue suficiente con jugar apenas una edición de este certamen para sobresalir al anotar cuatro goles, uno al Liverpool, al Shrewsbury Town, al Watford y al Manchester United, lo que ayudó a que Wolverhampton llegara a las semifinales y se convirtiera en uno de los rivales a vencer tras ser protagonista en cada uno de sus encuentros.
Gracias a su buen nivel de juego, el atacante hidalguense logró el año pasado instalarse como el delantero titular de la Selección Mexicana de Futbol e incluso se ganó los aplausos de su equipo en Inglaterra, pues fue condecorado como el mejor jugador en 142 años de historia de los Wolves, luego de marcar 20 goles y 12 asistencias en 56 enfrentamientos de la Liga Premier.
Los jugadores que forman parte de la alineación histórica son el portero Adrián San Miguel del Castillo, los defensas John Terry, Eric Lichaj, Emerson Boyce y Ashley Cole; los medios Aaron Ramsey, Steven Gerard y Call Macmanaman, además de los delanteros Sergio Kun Agüero, Jermaine Beckford y el mexicano Raúl Alonso Jiménez.
EL DATO: Para la elección del once ideal de la década en el FA Cup, el delantero mexicano Raúl Jiménez, superó a jugadores históricos como Wayne Rooney y Didier Drogba.
NÚMERO: 36 anotaciones es el récord que el delantero azteca de los Wolves logró el año pasado entre club y Selección; se convirtió en uno de los más contundentes de Inglaterra.
NÚMERO: 18 es el lugar que ocupó en la lista mundial de los delanteros más letales en las diversas ligas del planeta; Carlos Vela ocupó la posición número 13 con 38 anotaciones.
ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO
Futbolistas con más goles de las cinco Ligas más importantes del planeta.
1.- Lewandowski: 54 goles
2.- Messi: 50 goles
3.- Mbappé: 44 goles
4.- Sterling: 43 goles
5.- C.Ronaldo: 39 goles
6.- Kane: 36 goles
7.- Agüero: 36 goles
8.-Raúl Jiménez: 36 goles
9.- Benzema: 35 goles
10.- Mané: 35 goles
EQUIPO HISTÓRICO DE LA FA CUP
Alineación del balompié inglés en los últimos 10 años.
Portero:
Adrian
Defensas:
John Terry
Eric Lichaj
Emmerson Boyce
Ashley Cole
Medios:
Aaron Ramsey
Steven Gerrard
Callum Mcmanaman
Delanteros:
Raúl Jiménez
Sergio Agüero
Jermaine Beckford
COMPARACIÓN DE MEXICANOS
Rendimiento de Raúl Jiménez y Chicharito en el 2019.
55 Partidos
28 Goles
8 Asistencias
4,323 Minutos

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tom Brady no descarta escuchar nuevas ofertas Deportes
2020-01-20 - 16:47
Matías Kranevitter a un paso de Rayados Deportes
2020-01-20 - 14:38
Cruz Azul niega interés en Jorge Sampaoli Deportes
2020-01-20 - 14:08
+ -