facebook comscore
Con doblete de Ibarguen, América frena invicto del Querétaro

Con doblete de Ibarguen, América frena invicto del Querétaro

Deportes lunes 10 de febrero de 2020 -

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

En un duelo competitivo e intenso por momentos, el América retoma el vuelo en un arranque irregular en el Clausura 2020, ya que se impuso 2-1 ante un imparable y fuerte Querétaro, en el Estadio Corregidora, partido correspondiente a la Jornada 5 del actual torneo, gracias a las anotaciones del colombiano Andrés Ibargüen. Con este resultado Las Águilas subió seis escalones para posicionarse en el tercer lugar de la general con 10 puntos, quitándole el puesto a los locales que bajaron al cuarto peldaño, con siete unidades.

Con el ímpetu a tope para hacer daño en los primeros minutos es como ambos equipos se mostraron al salir al terreno de campo, pues fueron insistentes frente al arco para llevarse la ventaja y presentaron un juego de ida y vuelta. Los Gallos Blancos estuvieron más inquisitivos con Ariel Nahuelpan, Jeison Lucumí y Marcel Ruiz, quienes fueron los más participativos y pusieron en aprietos el arco de Guillermo Ochoa.

Por su parte, los azulcremas poco a poco comenzaron a poner en aprietos a los locales. Paul Aguilar se sumó por momentos al ataque, para apoyar una delantera que ha sufrido de algunas bajas, escasez de goles y un torneo irregular, por lo que fue el más persistente con más de dos llegadas. Sin embargo, el gol llegó hasta el minuto 27, cuando el mediocampista paraguayo Richard Sánchez le filtró un balón dentro del área para a la llegada de Andrés Ibargüen, quien remató de bolea para vencer al arquero Gil Alcalá y poner el 1-0.

Después de la anotación, los de Coapa se lucieron con jugadas más ofensivas y estuvieron cerca de ampliar la ventaja, pero antes de irse al descanso el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich sorprendió a Las Águilas de Miguel Herrera, al igualar la pizarra. Corría el minuto 48, cuando Fabián Castillo metió un servicio cerrado dentro del área, e Memo Ochoa salió de pésima manera y no alzó si quiera a tocar el balón, en dicho error, Nahuelpán, con su altura y corpulencia, conectó bien la pelota con un cabezazo para mandarla hasta el fondo del arco.

En el complemento, los dos equipos bajaron un grado a la intensidad que manejaron en la primera parte. Ninguno encontraba los espacios para hacer daño y romper el empate. Paolo Yrizar estuvo cerca de adelantar al Querétaro, cuando recibió un balón filtrado y en un mano a mano, el juvenil de los Gallos mandó la pelota al costado al 69’.

El error costó caro, ya que el América no desperdició la oportunidad y al 74’, Henry Martín junto a Sebastián Córdova pelaban por el esférico dentro de área, en una especie de carambola, pero el esférico salió rechazado hacia Ibargüen, quien sin dudarlo ni un segundo y le metió un zurdazo para romper las redes de Alcalá.




Posesión
QRT AME
47% 53%

Acciones del partido

QRT AME
4 Tiros a Gol 4
15 Faltas 15
2 Tarjetas amarillas 0
0 Tarjetas Rojas 0
2 Atajadas 3


Fotodato: Nicolás Castillo abandonó ayer, el hospital para comenzar su rehabilitación al recibir el alta médica después de la trombosis que sufrió la semana pasada y que lo tuvo algunos días en terapia intensiva.

Número: 3 partidos son los que mantenían los Gallos sin perder (ante Xolos (J2), Puebla (J3) y Monterrey (J4)); León (J1) y América (J5), los únicos que pudieron frenarlos.

Resultados Jornada 5/ CL2020
En la quinta fecha del Clausura 2020, las Chivas “galácticas” siguen sin convencer, pues fueron derrotados con una goliza por 3-0 frente a Tigres en el Estadio Universitario y con goles de Enner Valencia y André Gignac.

Atlas 1-3 Morelia
Puebla 2-2 Santos
Tijuana 1-1 Toluca
Cruz Azul 3-1 Pachuca
Tigres 3-0 Chivas
León 3-1 Monterrey
Pumas 4-0 Atlético San Luis
Querétaro 1-2 América
Juárez FC 2-1 Necaxa








No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -