facebook comscore
Con el fichaje de Messi, esto vale la plantilla del PSG

Con el fichaje de Messi, esto vale la plantilla del PSG

Deportes martes 10 de agosto de 2021 -

Desde el 2011, cuando Qatar Sports Investments (QSI) subsidiaria de Qatar Investment Authority (QIA) compró al París Saint-Germain, tuvo bastante claro que buscarían llevar al cuadro galo a los mejores futbolistas del mundo y este martes puso la cereza en el pastel con el fichaje de Lionel Messi. Un equipo de ensueño.

Los primeros en llegar fueron Javier Pastore, Thiago Motta, Blaise Matuidi, Kevin Gameiro, Alex, Maxwell. Verano de 2012 y los fichajes de nivel fueron protagonizados por Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva, ambos contratados directamente del AC Milan. De inmediato la constelación de estrellas se hizo más grande con Edinson Cavani y el primer golpe de efecto del PSG se produjo en 2017 con la llegada de Neymar.

El primer golpe de los parisinos al FC Barcelona fue con el brasileño, después de que el cuadro culé intentara cerrar la contratación de Marco Verratti, lo cual enfureció a la dirigencia parisina. En 2021, el PSG se hizo con el máximo ídolo del barcelonismo.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el valor de la plantilla compuesta por 35 futbolistas, antes del fichaje del delantero argentino, era de 917 millones de euros. Pero ya contando con el reciente campeón de la Copa América, cuyo valor es de 80 millones, el número se incrementa a 997 millones.

Los jugadores más caros del PSG

El PSG ha conformado uno los ataques más poderosos del futbol mundial con la llegada Messi junto a Neymar, a la espera de resolver el futuro de Kylian Mbappé y esta es la cotización: el “7” francés (pretendido por el Real Madrid) tiene un valor de 160 millones de euros y Neymar 100 millones.

A ellos hay que sumarle los fichajes del arquero italiano Gianluigi Donnarumma, cotizado en 65 millones de euros; Ángel Di María 20 millones y el defensa central español Sergio Ramos con valor de 10 millones.

Tan solo en este verano, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, logró llevar a la "Ciudad Luz" a Achraf Hakimi (60 mde), Danilo Pereira (16 mde), mientras que Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, y Lionel Messi llegaron a coste cero.

Messi llega al PSG a cambio de 35 millones de euros y un contrato de dos temporadas más una opcional.

Imagen: @PSG_inside

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -