facebook comscore
Con helicópteros, EEUU rescata a 169 estadounidenses en Kabul

Con helicópteros, EEUU rescata a 169 estadounidenses en Kabul

Global viernes 20 de agosto de 2021 -

El ejército estadounidense desplegó tres helicópteros en Afganistán para evacuar a 169 estadounidenses que no pudieron llegar al aeropuerto de Kabul, indicó John Kirby, vocero del Pentágono.

Tres helicópteros Chinook dejaron el perímetro del aeropuerto para ir al hotel El Barón, donde recogieron a los estadounidenses, precisó el funcionario.

Es la primera vez desde que inició la crisis afgana que el ejército estadounidense muestra su capacidad para dejar la zona segura del aeropuerto a fin de rescatar a personas que huyen del país.

El grupo evacuado planeaba caminar hasta el aeropuerto, pero la presencia de una muchedumbre en el camino preocupó a las autoridades estadounidenses.

"No todo el mundo estaba seguro de poder atravesar" la multitud, explicó Kirby. "Los comandantes en el terreno tomaron la iniciativa de enviar helicópteros para recuperarlos", añadió.

El presidente estadounidense, Joe Biden, mencionó más temprano la evacuación de 169 estadounidenses sin dar detalles.

Los soldados estadounidenses, que controlan el aeropuerto para facilitar las operaciones de evacuación, habían hasta ahora evitado dejar la zona para evitar eventuales enfrentamientos con los talibanes.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -